• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pilar García Muñiz: "Ni Sánchez ni Abascal se han salido una coma del guion previsto"

Escucha el monólogo de Pilar García Muñiz, en 'Mediodía COPE'

Pilar García Muñiz

Pilar García Muñiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

Audio

Llevamos varias horas de radio desde el Congreso de los diputados, donde el debate de Moción de Censura supera ya las 5 horas y media de duración. Ahora mismo escuchamos a la vicepresidenta Yolanda Díaz, por lo que queda por delante una larga jornada de discursos, réplicas y contrarréplicas... ya hemos contado alguna vez si tomamos como referencia otras mociones... esta jornada puede superar las 10 horas de debate... Esta tarde, por ejemplo, tienen que empezar a intervenir todos los grupos... hasta 9 que hay en el Congreso... y entre medidas, las respuestas de Ramón Tamames o las intervenciones que solicite el Gobierno.

Los compañeros de 'Mediodía COPE' estamos ubicados en un espacio entre las Salas de Cánovas y Sagasta, pero ahora mismo me he trasladado hasta el Patio del Congreso.

Este va a ser el punto de encuentro de muchos diputados una vez se dé por concluida esta primera parte del debate que ha comenzado a las 9 de la mañana con la intervención de Santiago Abascal, el presidente de VOX y la posterior réplica de Pedro Sánchez. Ninguno de los dos se han salido una coma del guion previsto. Discursos diametralmente diferentes salvo en un punto: las alusiones al PP. Ahí sí han coincido.

Tanto Abascal como Sánchez han situado a Alberto Núñez Feijóo como protagonista y eso que este ni siquiera está en el Congreso. Abascal le ha achacado al PP la pasividad ante este Gobierno y Sánchez le ha reprochado al PP que no desapruebe la moción a la que ha tildado de delirio. Vamos, que haga lo que haga el PP, por algún lado le va a caer.

Hasta las 11 y 40 minutos no hemos escuchado a Ramón Tamames, de 89 años. Sentado en el escaño de Santiago Abascal, ha pronunciado un discurso basado en la experiencia, con muchas referencias históricas. Su discursoha sido pausado, pero duro en el fondo y la forma. Muy centrado en la Unidad de España y sin dejar de lado la presunta corrupción del caso Mediador, la ley del “Solo Si es Sí” o el control de la justicia.

Tamames se ha ceñido bastante al ideario de VOX. Los temas en los que no coinciden, que los hay, son unos cuantos, no han salid, al menos hasta ahora. Sánchez le ha dado la réplica muy extensa. Una hora y 25 minutos, mucho tiempo y pocas alusiones al candidato Tamames.

La intervención de Sánchez se ha parecido más un mitin que una respuesta en el debate. Tanto, que el propio Tamames ha recordado cuestiones de las que Sánchez no ha dicho anda, como el giro en la cuestión del Sárara.

Suma y sigue en este debate, ahora con la intervención de Yolanda Díaz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar