• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marta Ruiz: "Abascal exige reunirse con Casado y Rivera para desbloquear Madrid y Murcia"

La presentadora de Mediodia COPE analiza la actualidad política

Marta Ruiz

Marta Ruiz

Jefa de Economía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

Audio

Pedro Sánchez perfila la oferta que hará mañana a Pablo Iglesias quien está dispuesto a asumir la estrategia del PSOE en Cataluña y en la política exterior a cambio de que Sánchez le de ministerios. El líder de Unidas Podemos rechaza el gobierno de cooperación y el PSOE insiste en lo del gobierno monocolor. Todo va a ser el giro en el último minuto, lo vamos a ver en Madrid, donde el Partido Popular y Ciudadanos ya han cerrado un pacto de gobierno pero necesitan a los 12 diputados de VOX. El miércoles hay convocado un pleno de investidura sin candidato, aunque ese pleno se puede anular y convocar otro con Díaz Ayuso como candidata.

Y en Murcia pendientes de que la formación de Santiago Abascal apoye al candidato del PP, López Miras, a quien la semana pasada cerraban el paso hacia la presidencia de la región. Vox cumplía su amenaza y hoy su líder Abascal ha exigido una reunión con Casado y Rivera para desbloquear la situación en aquellas plazas donde son necesarios. A VOX ya no le basta con las reuniones de sus líderes autonómicos, ahora eleva el listón. Vox juega a un juego peligroso, porque si hay un partido que debería evitar ir a elecciones ese es Vox.

Y este día nos deja una radiografía del precio del alquiler, que crece año tras año, lo ha hecho un 16% de media en el último año,  y que llega a ser un problema en ciudades como Madrid y Barcelona. Los expertos ya alertan de que hay toda una generación que lo tiene muy difícil para emanciparse. El último barómetro del CIS reflejaba que casi uno de cada dos encuestados está a favor de que el alquiler se regule de alguna manera. El gobierno de Sánchez aprobó un decreto del alquiler que quedó en suspenso por el adelanto electoral. Un decreto que hay quien duda que pueda servir para solucionar el problema. Lo que está claro es que algo hay que hacer porque si comprar cada vez es más caro y alquilar también, y los sueldos no suben acorde al coste de la vida la fórmula es difícil de resolver. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo