• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La fuente de esperanza para muchos en Cuba es la fe

Audio

José Luis Restán
Twitter

Director Editorial COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

“Amo la libertad y decido responder con la paz y el perdón”. Son palabras del sacerdote cubano Rolando Montes de Oca tras sufrir su casa un nuevo ataque por parte de grupos organizados del régimen castrista. Nos resulta difícil imaginar el precio de decir la verdad en algunos lugares del mundo. Para este párroco cubano, cuyo testimonio hemos escuchado en COPE, denunciar la falta de libertad y las penurias económicas de su gente se traduce en insultos (gusano asqueroso), en acoso a su vivienda (lanzamiento de huevos), o en la difusión de mentiras para desprestigiarlo entre su pueblo. El objetivo es simple: intimidarle hasta lograr que calle, o forzarle a abandonar el país.

Él responde que “no es odio, ni mentira lo que Cuba necesita, sino gente que se concentre en remediar sus males, y que lo haga dialogando, escuchando con respeto al que piensa diferente, usando la fuerza de la razón, del amor, de la verdad”. Y advierte a los que ya pregonan que pronto se marchará buscando un entono más tranquilo, que ni se atemoriza ni se desanima. Y para demostrarlo, les dice a los que lanzan huevos o calumnias que son bienvenidos a la Iglesia, que es la casa de todos, especialmente de los pecadores.

Con 40 años, el Padre Rolando representa lo mejor de una nueva generación cubana que no ha conocido la libertad en su país, pero que vive ya una libertad que ningún régimen puede maniatar. La mejor noticia que nos hace llegar desde aquella hermosa y maltratada isla es que “mucha gente, en medio de la tormenta, continúa sonriendo, luchando, creyendo en el amor, tratando de cambiar su corazón y su alrededor porque tiene fe”. La fuente de esperanza para muchos en Cuba es la fe. Una fe que es también inteligencia para el futuro, semilla de reconciliación y palanca de reconstrucción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo