COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

Paloma García Ovejero, enviada especial a Londres: "Carlos III se está ganando la confianza de los británicos"

Tiempo de lectura: 2Actualizado 15:25

El rey Carlos III, que ha llegado a Escocia con la reina consorte, Camilla, se ha bajado de su coche antes de entrar en el palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo, para saludar a la gente congregada en el lugar.

El soberano y Camilla han viajado desde Londres para presidir el cortejo fúnebre con los restos mortales de Isabel II que partirá esta tarde desde Holyroodhouse hasta la catedral de St. Giles, en el casco histórico de la capital escocesa.

Frente a las altas rejas que rodean este imponente palacio, que tiene forma de castillo, miles de ciudadanos, entre ellos algunos turistas, han depositado ramos de flores y tarjetas, en las que se podía leer "Gracias Su Majestad por su servicio" o "Descanse en paz".

El féretro de Isabel II, cubierto con el estandarte real de Escocia, permanecerá en St. Giles hasta mañana martes, cuando será llevado a Londres de cara al funeral de Estado que tendrá lugar el próximo día 19 en la Abadía de Westminster.

Una guardia de honor del Regimiento de Escocia saludó al rey Carlos III y la reina consorte a su llegada a Holyroodhouse.

Desde ayer por la tarde, el ataúd de la reina está en el salón del trono de este palacio después de que fuera llevado por carretera desde el castillo de Balmoral, en el noreste de Escocia.

Un minuto de silencio en todo el Reino Unido

El Gobierno británico, encabezado por la primera ministra, Liz Truss, propuso este lunes la celebración de un minuto de silencio el próximo domingo a las 20.00 local (19.00 GMT) por Isabel II, en la víspera de su funeral de Estado en la londinense abadía de Westminster.

El Ejecutivo invita al público a unirse a "un momento nacional de reflexión para llorar a la reina Isabel II y meditar sobre su vida y su legado".

"El silencio se puede guardar en privado en casa o con amigos y vecinos, en el umbral de la puerta o en la calle con los vecinos, o en cualquier evento comunitario y vigilia organizados a nivel local", sugiere el Gobierno, que próximamente informará de cómo lo guardará la primera ministra.

Downing Street anima "a los grupos comunitarios locales, clubes y otras organizaciones a marcar este momento de reflexión", tanto los del Reino Unido como los que se encuentran en el extranjero.

El lunes 19 de septiembre se celebrará el funeral de la monarca, fallecida el pasado jueves en su castillo escocés de Balmoral a los 96 años, en una solemne ceremonia a la que asistirán dignatarios de todo el mundo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar