La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, elude comentar cómo le afecta al Gobierno la crisis Podemos-Sumar

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Piensa en uno de esos eventos familiares o de trabajo, un encuentro de amigos en los que hay personas enfrentadas y en los que se masca la tensión. Mientras, el resto de asistentes intentan disimular, quitar hierro y sacar conversación para romper ese silencio tan frío.

Pues visto lo visto estos días pasados, la verdad, es que el Consejo de Ministros, ahora mismo, debe ser parecido a esas reuniones tras la presentación de Sumar, la candidatura de Yolanda Díaz al margen de Podemos.

La Moncloa ha intentado ponerse de perfil, aunque la disparada tensión entre Yolanda Díaz y Podemos amenaza con contaminarlo todo. El propósito es evitar que el ruido se apodere del Consejo de Ministros, por eso su portavoz, Isabel Rodríguez, ha buscado centrar el foco sobre la acción gubernamental y afirma que "no comento el ambiente sino las decisiones del Consejo de Ministros y de Ministras".

La crisis abierta en el espacio a la izquierda del PSOE hace pensar que la tormenta solo va a ir in crescendo en un gabinete de tres patas. Pedro Sánchez ha delegado en su núcleo duro la relación con Ione Belarra e Irene Montero más alejadas que nunca de Díaz que ha perdido definitivamente la condición de interlocutora en nombre del conjunto de la órbita morada.

El Consejo de Ministros representa, por cierto, el único foro donde realmente se ven todos los miembros juntos, "aunque nunca revueltos" apuntan socialistas en lo más parecido a un consuelo.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 28 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking