
Mediodia COPE (02/04/2024) - 15h
Mediodía COPE hora completa de 15 a 16 es un programa presentado por Pilar García Muñiz de lunes a viernes de 13.00h. a 16.00h (02/04/2024) - 15h
Leer más
Más de Mediodía COPE
11 FEB 2026 | Mediodía COPE
España vive un miércoles de protestas: profesores en Cataluña, agricultores en Madrid y complicaciones ferroviarias por cancelaciones y huelgas. Pedro Sánchez comparece en el Congreso por la crisis ferroviaria tras dos accidentes mortales, enfrentando críticas por negligencia y falta de autocrítica. Se denuncia grave deterioro y falta de mantenimiento en las vías, como en Cubelles (Barcelona), con elementos oxidados. Agricultores protestan en Madrid contra el acuerdo Mercosur y recortes de la PAC, exigiendo reglas justas y denunciando competencia desleal que amenaza la soberanía alimentaria y la salud. Marta García subraya la producción local. El escándalo Epstein salpica a la realeza europea: princesas Sofía de Suecia, Mette-Marit de Noruega y el príncipe Andrés. Expertos alertan sobre microplásticos en el cuerpo y el medio ambiente, proponiendo reducción de su uso y tecnologías como Captoplastic. El voluntariado hospitalario mejora el bienestar de pacientes, como Francisco acompañado por María José en la Fundación Instituto San José. En India, el cardenal Dalit Anthony Pula preside la conferencia episcopal, promoviendo la igualdad religiosa. Políticamente, Azcón negocia con Vox en Aragón; Guardiola busca apoyos en Extremadura.
- 60:00 MIN
09 FEB 2026 | Mediodía COPE
El PP gana las elecciones en Aragón, pero necesita a VOX, que duplica sus escaños, para formar gobierno, mientras la izquierda registra sus peores resultados en décadas. La suma de PP y VOX supera el 52% del electorado, interpretado como un castigo al Gobierno de Sánchez. Las Cortes aragonesas se constituyen el 3 de marzo. A nivel nacional, el primer día de huelga de maquinistas provoca importantes retrasos y aglomeraciones, afectando a millones de viajeros, con negociaciones en curso y posible extensión. El frente "Nils" trae lluvias y viento; en Andalucía, Ronda y Grazalema siguen en alerta naranja por lluvias, con miles de evacuados. Madrid alerta por el caudal de los ríos Jarama, Alberche y Henares. El caso Pegasus reabre la investigación en Barcelona, imputando a dos exdirectores de la Guardia Civil. En Madrid, 900 colegios distribuyen frutas y verduras, la Comunidad implementa IA para trámites y 1.300 sacerdotes se reúnen por la evangelización. También se informa de escasez de combustible en Cuba, desarticulación de una red de narcotráfico y presentación del coche de Fernando Alonso.
- 59:00 MIN
09 FEB 2026 | Mediodía COPE
El PP gana en Aragón, pero pierde dos escaños y necesita a VOX para gobernar. VOX duplica resultados, consolidándose. La estrategia del PP de distanciarse de VOX y sus promesas económicas no convencen. El PSOE, con Pilar Alegría, sufre su peor resultado histórico y debilidad territorial; la regularización masiva de migrantes influye. Los votantes prefieren un gobierno PP-VOX y rechazan al socialismo. Feijóo defiende la legitimidad del PP, mientras VOX destaca el fracaso de la estrategia del PP. Una huelga ferroviaria nacional causa caos, cancelaciones y retrasos en trenes de alta velocidad, media distancia y cercanías, afectando a 1.5 millones de usuarios. Trabajadores exigen seguridad tras accidentes. Pymes aragonesas y catalanas reportan pérdidas millonarias. SEAT Martorell cancela un turno por falta de piezas debido a un temporal. Otros sucesos: cinco bebés hospitalizados por leche de fórmula contaminada, retirada del producto. La borrasca Marta mantiene comunidades en alerta, con miles de desalojados en Andalucía. España enfrenta la trata de personas, con más de mil víctimas identificadas; la trata sexual se vuelve más discreta en apartamentos privados.
- 60:00 MIN



