COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

Un estudiante español de Erasmus: "Conmigo no ha contactado ni el Ministerio ni la Universidad de Ferrara"

Dicen que es una gran experiencia. Pero, de momento, nada de esto se está cumpliendo para los cerca de 70 estudiantes españoles que se han ido de Erasmus a Ferrara

Tiempo de lectura: 1Actualizado 14:19

Dicen que es una gran experiencia, que te da la oportunidad de conocer otro idioma, otro país, otra cultura mientras haces tu curso universitario. Pero, de momento, nada de esto se está cumpliendo para los cerca de 70 estudiantes españoles que se han ido de Erasmus a la ciudad italiana de Ferrara y, que se han quedado en la calle porque no encuentran alojamiento. Llevan así al menos 10 días.

Se están apañando como pueden, durmiendo en casa de otros españoles, alquilándose habitaciones de hotel o pisos turísticos e incluso a algunos han tenido que dormir en la estación de tren. Además, denuncian haber sido víctimas de estafas y discriminación por parte de los italianos, quienes se niegan a alquilarles una casa por ser españoles. Muchos de ellos llegaron a Italia sin haber encontrado alojamiento, ya que parece ser que en verano es muy difícil encontrarlo. Pero, les habían dicho que en septiembre era mucho más sencillo. Algunos han intentado buscar un lugar para vivir fuera de Ferrara y no han tenido éxito. Y esto con el curso ya empezado para algunos, y a punto de empezar para otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar