Alberto Martín, chef de El Corte Inglés, nos da consejos para elegir platos y el perfecto maridaje

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los clientes podrán encontrar en El Corte Inglés otras propuestas de platos preparados que mejor se adapten a sus gustos, circunstancias y necesidades. Para estas fechas navideñas los clientes podrán encontrar en el Club del Gourmet elaboraciones especiales como el capón ecológico de Dehesa del Milagro, un solomillo trufado con manzana Mitjans, medio cochinillo de Arévalo Villavieja, paté en croute de Albert Boronat, platos preparados de Fonda del Prado, o las milhojas pirámide de foie gras Mas Parés, entre otros.
Para estas fiestas la oferta de platos preparados se completa con las más de 40 referencias que se podrán encontrar tanto en el Supermercado de El Corte Inglés, Supercor e Hipercor, que elaboran marcas reconocidas como Cascajares (su famoso capón, pularda trufada, cochinillo, pato relleno, pavo asado, solomillo de cerdo ibérico…), la Carloteña (cordero lechal y sus famosos rellenos), Covap (redondo de vacuno, paletillas y piernas de cordero asadas o su solomillo ibérico de bellota) así con una gran variedad de propuestas bajo la marca propia El Corte Inglés Selection (como crema de marisco, cochinillo asado, pularda asada rellena de albaricoques, ciruelas, trufa y piñones, capón relleno asado con salda de uvas, rotí de cochinillo asado, perdiz roja estofada o filetes de lubina con aceite de limón y estragón…).
"El cochinillo que sale con una gran presencia y muy crujiente o las almejas. Una de las máximas de El Corte Inglés no solo en Navidad sino a diario es disponer de una materia prima excelente, excepcional, con el mejor producto, de mucha calidad y superfresco", dice Alberto Martín, chef de El Corte Inglés.
"En cuanto al maridaje", nos aconseja el chef, "disponemos de una gran bodega con muchas referencias, pero estas Navidades tenemos una referencia de vino tinto, blanco y champán que estamos potenciando. De vino tinto para acompañar tenemos un Provenzo de 2019, para acompañar entrantes como el salpicón de pulpo y los pescados, tenemos un blanco Quinta Luna de 2020 y para los postres tendríamos un Lauren Perriet que es un champán brut, una apuesta muy acertada".