• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente de Canarias, en COPE: “Se ha desalojado a un millar de personas”

Ángel Víctor Torres muestra su preocupación ante la previsión del tiempo en las próximas horas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 mar 2024

El presidente de Canarias habla en ‘Mediodía COPE Fin de Semana’ de la última hora del incendio de Gran Canaria que un día después de que se activara sigue sin estar controlado y ha calcinado ya más de mil hectáreas y numerosas personas han tenido que ser desalojadas de sus casas.

Explica Ángel Víctor Torres que “el incendio no está controlado y se ha estado trabajando a lo largo de todo el día con todos los operativos disponibles”. Lamenta que “por un cambio de viento, el incendio se avivara cuando parecía estar controlado la tarde-noche del sábado”

Señala el presidente que “tenemos tres puntos conflictivos, un tercero muy dificultoso”.

Cuenta Torres que “hemos tenido que desalojar muchos barrios, hay un millar de personas que han tenido que salir de sus casas y tenemos tres municipios afectados ya en nivel 2” y asegura que se está trabajando “en coordinación con los tres ayuntamientos de Tejeda, Artenara y Gáldar”.

Sin embargo considera el presidente que es pronto para que los vecinos desalojados vuelvan a sus casas, “aunque ellos quieren regresar les hemos trasladado que aunque pueda parecer que en algunos sitios la situación de riesgo haya desaparecido, no recomendamos su vuelta porque estamos trabajando en controlar el incendio”.

Para poder controlar este incendio forestal de Canariasse ha vuelto a solicitar ayuda al Gobierno central “y al ministerio de Agricultura que nos ha mandado dos hidroaviones y tenemos activados todos los operativo que teníamos en las distintas islas”.

La previsión del tiempo para las próximas horas preocupa porque “las rachas de viento irán subiendo, por eso estamos trabajando a destajo para aprovechar la luz del día, ya que por la noche solo pueden trabajar los medios terrestres”, concluye el presidente de Canarias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo