• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Soto: Chiquetete, el gamberro tímido que vivió años de gloria y altibajos

José Manuel Soto recuerda que Chiquetete tuvo episodios desagradables y complicados en el terreno personal que afectaron a su popularidad.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:43

José Manuel Soto ha definido a Chiquetete como "un artista único con una personalidad incomparable". El cantante, que ha estado este domingo en Mediodía COPE, le ha dicho a Ángel Correas que "Antonio era un tío muy timido, muy buena persona, muy recogido -incluso en sus momentos de gloria-, siempre muy tapado, muy escondido".

Soto asegura que el cantaor "tenía sus cuatro amigos de siempre, era siempre muy simpático con los compañeros y un tío encantador. Al hombre siempre le gustó mucho divertirse, era bromista y un gamberro pero muy buena persona". 

"A mí me ha dejado mucha huella y a la gente de mi generación también porque marcó una época. A principios de los 80. Pegó un zambombazo con unas sevillanas fantásticas y después con otras canciones de estilo muy personal", cuenta José Manuel que no se olvida de que "vivió unos años de gloria, magníficos en su profesión y luego muchos altibajos que ha sabido llevar con mucha dignidad".

Las noticias relacionadas con su vida personal influeron en su parcela profesional. "A cualquier persona, cuando se le complican las cosas a nivel personal pues le afectan. Tuvo episodios desagradables y complicados en el terreno personal que afectaron a su popularidad. La gente se le puso muy en contra y esas cosas no son buenas. Él lo llevo con mucha discreción pero le cayó un bombardeo".

Sin embargo, Soto ha querido recordar a su amigo como el "un gran cantaor de flamenco, que después se metió en el mundo de la canción aflamencada, estilo con el que triunfó, pero siempre con un flamenco muy puro".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar