COPE

Fundación Más Vida: “Pedimos políticas y ayudas para defender la vida humana”

Las calles de Madrid se han llenado de miles de personas para decir Sí a la vida

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

A las 12 del mediodía partía desde la glorieta de Bilbao de Madrid hasta la plaza de Colón una manifestación en defensa de la vida. Una marcha en la que han participado más de 200 asociaciones y cuya convocatoria ha sido “multitudinaria”, como nos cuenta Álvaro Ortega, presidente de laFundación Más Vida.

Nos cuenta Álvaro que “ha habido miles de personas en las calles de Madrid reivindicando el derecho a la vida y, sobre todo, como impulso y como reacción a la aprobación de la nueva ley del aborto”.

Concreta Ortega que “la sociedad ha dicho ‘basta’, ha dicho ‘hasta aquí’ y ha dado una gran respuesta contraria a esta ley”.

Durante esta marcha “hemos reivindicado y hemos pedido políticas y ayudas para defender a la vida humana y, sobre todo, para proteger a la mujer embarazada, que se encuentre alternativas, que tenga ayudas para seguir adelante.”, explica el presidente Más Vida.

Recuerda Ortega las leyes “contra la vida humana” con las que nos estamos encontrando en los últimos meses: “la eutanasia, la objeción de conciencia que se ha limitado para los médico, que es punible con cárcel en aquellas personas que ofrezcan ayuda a las mujeres que acudan a abortar en puertas de centros de abortos y ahora, recientemente, se ha aprobado esta ley del aborto, que se permite a las niñas menores de edad que puedan abortar sin consentimiento paterno”, lo que considera “un ataque continuo contra la vida humana”.

Por último, tras la sentencia que ha llevado a cabo el TS de EE: UU que ha derogado el derecho al aborto en el país, cree Álvaro que se trata de una “sentencia absolutamente histórica a nivel mundial que nos arroja luz y nos arroja esperanza” y por eso considera que nuestro TC “se pueda pronunciar en ese sentido como se ha pronunciado el tribunal estadounidense”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar