• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid clama en defensa de la verdad y la vida: “Cada vida importa y tenemos que luchar por ello cada día”

100.000 personas inundan el centro de la capital para protestar contra la reforma de la ley del aborto o la ley de eutanasia: "busca destruir la familia"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:40

100.000 personas, según los organizadores, se han echado a las calles del centro de Madrid para defender la verdad y la vida en una concentración multitudinaria que aglomera asociaciones de toda España. Desde la Glorieta de Bilbao hasta la Plaza de Colón, desde el mediodía de este domingo, COPE acompaña a madres, tías, abuelos, pequeños, sacerdotes y personas con discapacidad que han hecho de la concentración un éxito y que han clamado por la “dignidad de la vida humana” en un ambiente festivo, en una marcha en la que protestan contra leyes como la de la eutanasia y la reforma de la ley del aborto.

Esteban, de 29 años, de Fuenlabrada y con discapacidad, está en la macro manifestación: “Lo que no es normal es que la última ley del aborto permita que una menor de edad pueda abortar pero para ir a una excursión del colegio tenga que pedir permiso a mamá y a papá”, protestaba en los micrófonos de COPE. Mientras, Mercedes, de 87 años y de Valencia, aseguraba que había llegado a Madrid “para defender la vida, desde la concepción hasta que Dios quiera”.

“Protestamos contra las leyes que han impuesto contra la vida, contra la filosofía que busca destruir a la familia y quitar la inocencia a los pequeños”. Pancarta de 'Gracias mamá, me encanta vivir', sostenidas por los más pequeños en un ambiente de fiesta que ha impregnado Alonso Martínez en la bajada por Calle Génova. .

“Es necesario que hoy en día los católicos apoyemos estas iniciativas y que no nos callemos, para que se vea lo que es la verdad, la verdad de nuestra fe, que es la defensa de la dignidad humana y aquí estamos, a tope, para decir al mundo que esta es la única verdad y que no podemos seguir aceptando leyes inicuas en contra de la vida”, aseguraba una monja de la diócesis de Alcalá de Henares.

Vídeo



“Cada vida importa y no debemos tener vergüenza de decirlo”

Celia, tan sólo de 20 años, ya tiene claro que “es necesario defender un derecho que está siendo atacado, que es el derecho a la vida, que debería ser lo primero y lo estamos dejando relegado”.

Desde más lejos ha llegado Tyron, originario de Ecuador, que contaba a COPE que cruzó el Atlántico para venir hace 21 años, pero que España le “ha regalado 6 hijos”. “Estoy agradecidísimo, sí a la vida, cada vida importa y tenemos que luchas por ello cada día, no debemos tener vergüenza de decirlo”.

Una gran una macromanifestación, que aglomera a más de 200 organizaciones, entre las que se encuentran de la pasada marcha de marzo 'Sí a la vida', la plataforma de 'Cada vida importa', la plataforma NEOS y la Asamblea por la vida que se puso en marcha hace dos años. “Personas comprometidas y preocupadas, que están viendo cómo se están dinamitando los cimientos de la cultura de la vida y la verdad”, contaba Alicia Latorre en Fin de Semana, una de las organizadoras de la concentración.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar