• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vivir en un pueblo de 50 habitantes con dos hijos, sin colegio ni pediatra

Un mensaje de María Ángeles Rosado, residente de Sayatón, se ha convertido en viral al denunciar la creciente despoblación de este municipio de Guadalajara

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

María Ángeles realiza al día al menos 120 kilómetros solo para llevar y traer a sus dos hijos del colegio. Y es que en Sayatón, un pueblo de la provincia de Gualajara, no hay centro escolar para los 7 niños que viven en esta pequeña localidad de 50 habitantes. Y es que María Ángeles Rosado trabaja de agricultora, y el pasado 31 de diciembre lanzó un tweet en redes sociales desde su tractor en el que aseguraba que no tienen “ni colegio, ni pediatra y médico una hora a la semana”. “Aquí seguimos, con una sonrisa, dando de comer al mundo”, añade nuestra protagonista en un mensaje junto a una foto desde dentro del tractor con el que trabaja. El mensaje ha sido compartido por 1.400 personas y le ha gustado a más de 15.000 usuarios.

En La Tarde de COPE hemos hablado con la propia María Ángeles que nos ha contado que la intención de su tweet era tanto denunciar la despoblación que viven cada vez más municipios rurales en España y reivindicar la vida rural. “Somos felices en Sayatón porque estamos haciendo lo que nos gusta” ha asegurado la protagonista de esta historia. Dentro de las cosas positivas que recalca la autora del mensaje viral sobre vivir en un pueblo de 50 habitantes es “la calidad de un aire limpio” y la posibilidad de que sus hijos puedan disfrutar de las estrellas.

Eso sí, María Ángeles reclama que exista una mejor comunicación y mejores condiciones tecnológica en Sayatón. En otras palabras, piden que llegue más de un Mega de velocidad de internet para que las empresas puedan “trabajar o vender productor desde su domicilio en Sayatón con facilidad”, concluye la protagonista de este fenómeno en redes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar