• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Venezuela, los niños comen crema dental para aguantar el hambre después de dos días sin comer

Cuando las niñas llegaron explicando esta situación, el padre Pacheco se puso a trabajar para intentar aumentar el número de comidas para repartir

Audio

Los niños comen crema dental para aguantar el hambre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:46

Una de cada nueve personas en el mundo pasa hambre, un total de 821 millones no tienen nada que comer a diario. Estas cifras vuelven a los niveles de 2010, cuando volvió a crecer después de más de un década. La ONU también ha denunciado el crecimiento del hambre en Latinoamérica. La situación en este continente tiene mucho que ver con el hambre que se pasa en Venezuela, es una gran crisis alimenticia. La bolsa de comida que el gobierno reparte solo llega a 12 millones de personas, un tercio de la población total venezolana.

El padre Albert Pacheco, encargado de Obras Educativas Salesianas en Venezuela, ha estado en 'La Tarde' para explicar la situación que se vive en territorio venezolano. “Un 15 % de los niños presentan una desnutrición grave, algunos niños solo toman una comida cada 24 horas”. Algunas niñas han estado comiendo crema dental para aguantar el hambre. Cuando las niñas llegaron explicando esta situación,  el padre Pacheco se puso a trabajar para intentar aumentar el número de comidas para repartir.

Las medidas económicas ejecutadas por el Gobierno de Maduro solo están agravando la situación en Venezuela ya que muchas personas han perdido su puesto de trabajo: “Muchas personas se han quedado sin trabajo y los padres vienen a pedir que les ayudemos con cualquier alimento para poder alimentar a sus hijos”. Patas de pollo y huesos blancos son los alimentos más repartidos entre los venezolanos. “En las parroquias hemos creado las Ollas Solidarias para poder atender al gran número de personas que asisten cada día a las distintas iglesias repartidas por todo el territorio venezolano”.   

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE