• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El huracán Ian se cobra la vida de 21 personas en Florida: "Tardaremos semanas en saber el número de muertos"

El presidente de EEUU, Joe Biden, se ha referido a Ian como el huracán que podría ser más letal de la historia de Florida

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:41

21 muertos en el estado de Florida. Es el último balance, muy provisional, que ha hecho EEUU del paso del huracán Ian. Deja, además, miles de atrapados y a dos millones y medio de personas que por ahora siguen sin energía en sus casas.

No nos podemos olvidar tampoco de los devastadores efectos que ha causado en Cuba. Al menos dos personas han muerto, son los datos oficiales, y, te recuerdo, toda la isla se quedó sin luz. Un colapso total del que aún no se han recuperado

¿Y ahora? Pues ahora este huracán, el cuarto en lo que llevamos de año, se dirige hacia las dos Carolinas y también hacia el estado de Georgia con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

El presidente de EEUU, Joe Biden, se ha referido a Ian como el huracán que podría ser más letal de la historia de Florida. Las imágenes aéreas muestran algunas zonas completamente destruidas.

Nos han dado la última hora desde EE.UU, Félix Piedra, español en Tampa y Juan Fierro, corresponsal en EE.UU.
“Hemos tenido suerte y al final el último día el huracán se desvío hacia el sur”, confiesa Félix, así como que lleva una semana con su restaurante cerrado.

“Es como si hubiera pasado un tsunami. En Fort Meyers, es la sensación que da”, explica Juan Fiero desde EE.UU.

“Tardaremos semanas en saber el número de muertos. Pasarán meses incluso años, hasta que Florida vuelva a ser lo de antes del huracán.” Ha transmitido el gobernador de Florida, tal y como nos ha trasladado nuestro corresponsal en Norteamérica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar