• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El uso excesivo de las tecnologías disminuye nuestra inteligencia y aumenta nuestro estrés

El neurocientífico, Facundo Manes, explica en 'La Tarde' cómo influyen las nuevas tecnologías en nuestro cerebro

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:20

En 2019 se desarrolla la película Blade Runner . Han pasado 37 años de aquella famosa película. Si volviésemos a ver Blade Runner diríamos que vivimos en el futuro que describía la película, aunque el aspecto de nuestras ciudades no es precisamente el que aparecía dibujado en la cinta.

El neurocientífico y neurólogo argentino, Facundo Manes; acompañado de Mateo Niro acaban de publicar 'El cerebro del futuro. ¿Cambiará la vida moderna nuestra esencia?'. Facundo Manes ha reconocido en 'La Tarde' que nuestro cerebro sigue evolucionando de una forma diferente, pero no de forma biológica. Con los ordenadores ha cambiado. Va a haber una gran evolución de nuestro cerebro. En las próximas décadas vamos a volver a lo humano, a mirarnos a la cara, a tener vínculos humanos. No podemos vivir sin estos vínculos y ser felices”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'

“Hoy vivimos permanente pendientes de las nuevas tecnologías, y eso no es bueno, porque disminuye nuestros recursos cognitivos, estresados, con menos productividad y menos inteligencia”, ha precisado el neurocientífico.

ctv-w6u-cerebro

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar