En 'La Tarde'

Tras la 'Ballena azul', alertan del peligroso juego 'El abecedario del diablo'

Este nuevo juego peligroso, que toma el relevo a 'la ballena azul', causa heridas dolorosas que tardan días en cicatrizar.

00:00

Encarnación García, presidenta de la Asociación contra el Acoso Escolar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

¿En qué consiste el juego?;Que un niño vaya recitando palabras con cada letra del abecedario mientras otro&;le rasca con las uñas o unas tijeras el dorso de las manos. Este macabro juego se ha detectado en un colegio de Mieres, en Asturias.

"Es una variante de 'la ballena azul'. Consiste en que alguien te manda que te vayas haciendo en ambas manos una señal siguiendo las letras del abecedario y te vayas haciendo heridas con un objeto punzante. Si los padres no se dan cuenta y  el niño tiene alguna patología grave y se infectan es un problema muy grave. También se hacen heridas con una cuchilla debajo en la axila" denuncia Encarnación García, presidenta de la Asociación contra el Acoso Escolar, que asegura que "llevamos luchado 17 años y hemos visto cosas macabras, pero esto evoluciona a peor y puede ir variando"

Lo preocupante es que se está extendiendo en niños de primarias, y entra dentro del acoso escolar, ";alguien te manda, en este caso era una niña la que mandaba a un niño de 8 años y si no hacía caso no pertenecía al club. No queremos causar alarma sino alertar a los padres que deben mirar muy bien a los chicos debajo del sobaco y a los docentes les pedimos que miren las manos y detectar cualquier anomalía que haya".

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking