• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

“Tememos por nuestra vida y por eso hemos tenido que huir de Venezuela”

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:36

La situación en Venezuela sigue siendo alarmante. Nicolás Maduro sigue adelante con sus proyectos para tumbar a la oposición mientras la gente sigue manifestándose en las calles.

Tulio Hernández es un periodista de 'El Nacional' que ha huido de Venezuela tras ser amenazado por Maduro. Ha expresado en 'La Tarde' con Ángel Expósito que “los periodistas somos perseguimos si no estás de acuerdo con el régimen. Yo soy un demócrata”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Tulio Hernández y Andrés Rondón en 'La Tarde'

“El Nacional es uno de los únicos periódicos impresos que no pertenece al gobierno venezolano. Las redes sociales se han convertido en los verdaderos medios de comunicación de la gente” ha reconocido el periodista venezolano.

Andrés Rondón, analista y economista venezolano en España e hijo de otro periodista perseguido por Madura, ha reconocido que Venezuela, “está inmerso en el abismo. Al día hay un promedio de 33 protestas y 3 saqueos”.

“El 40% de la población venezolana en un año ha perdido un promedio de 8 kilos"

“El 40% de la población venezolana en un año ha perdido un promedio de 8 kilos. No pueden comprar comida. Es una completa crisis humanitaria” ha destacado Andrés Rondón.

“Tememos por nuestra vida y por eso hemos tenido que huir de Venezuela. Tuve que recorrer más de 1.000 por tierra y cambiando de rumbo en diferentes ocasiones porque las carreteras están bloqueadas. Llegué a Colombia y más tarde a España” ha reconocido Tulio Hernández.

“Es la segunda vez que vengo a España, aquí tengo buenos amigos, pero mi situación como la de muchos venezolanos en este momento, es incierta” ha añadido el periodista venezolano.

"Mi situación como la de muchos venezolanos en este momento, es incierta"

“Mi padre es otro de los buscados por el gobierno de Maduro. Nuestra familia siente el peso total del Estado”, ha asegurado Andrés Rondón.

“Este problema es un problema de los venezolanos, y somos los venezolanos los que tenemos que resolverlo” ha concluido el analista venezolano Andrés Rondón en 'La Tarde'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE