COPE

'La Tarde' viaja este jueves a Huelva en la cuenta atrás para las elecciones del 19-J

Pilar Cisneros y Fernando de Haro viajan a la localidad andaluza, tras pasar la jornada del miércoles en Cádiz

La Tarde viaja este jueves a Huelva en la cuenta atrás para las elecciones del 19-J

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:13

La cuenta atrás para las elecciones en Andalucía ha comenzado y los comunicadores de COPE están recorriendo las provincias para escuchar y poner voz a las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos. Así, Carlos Herrera, Ángel Expósito, Pilar García Muñiz, Pilar Cisneros y Fernando de Haro viajarán hasta Sevilla, Granada, Cádiz, Córdoba, Almería, Málaga y Jaén.

Este jueves Pilar Cisneros y Fernando de Haro viajan hasta Huelva para descubrir las preocupaciones, necesidades y aspiraciones de sus habitantes de cara a las próximas elecciones. En 'La Tarde', desde la región, van a hablar con representantes del sector del turismo, uno de los motores económicos de la provincia.

Además, los hosteleros afrontan este primer verano sin restricciones con escasez de personal cualificado ¿Dónde está el problema? ¿Por qué hay escasez de trabajadores? Por otro lado, Pilar Cisneros y Fernando de Haro conocerán el día a día de los trabajadores de la fresa y de los frutos rojos de la provincia y hablarán de la primera romería del Rocío en dos años. ¿Cómo se espera? ¿Con qué emoción lo viven los romeros?

Huelva y Cádiz son las únicas dos provincias de toda España que no están unidas por carretera. Es decir, hay que pasar por una tercera, Sevilla, para ir de una a otra. Es una de las reivindicaciones en cuanto a estructuras que lleva haciendo la provincia durante décadas y uno de los problemas del impulso de Huelva.

La cita de este jueves llega después de haber pasado la jornada del miércoles en Cádiz, descubriendo la situación laboral de su bahía, hablando con trabajadores de Navantia, ex trabajadores de Altadis, y expertos que han compartido con los oyentes las claves de los problemas a los que se enfrentan los gaditanos en el terreno laboral. Además, COPE se ha acercado a sectores donde la presencia femenina comienza a consolidarse, aunque no sin problemas y en porcentajes muy pequeños.

A este recorrido por las provincias andaluzas de Ángel Expósito, Pilar Cisneros y Fernando de Haro se sumarán Carlos Herrera con 'Herrera en COPE', líder del prime time radiofónico de 6 a 10 de la mañana,y Pilar García Muñiz viajando con 'Mediodía COPE'. Serán ellos los que den las claves de lo que pueda pasar en los comicios y quienes acerquen a la audiencia historias con nombres y apellidos de cada una de las provincias.

La cobertura, que arrancó el pasado 9 de mayo, acabará el 19 y 20 de junio con una programación especial desde Sevilla. Así, la noche electoral Carlos Herrera dirigirá '19-J Especial Elecciones: Andalucía decide'desde las 19.30?horas. Carlos estará acompañado de los principales comunicadores de COPE, que también se trasladarán hasta la capital andaluza para vivir el resultado electoral, repartidos por las sedes de todos los partidos y para emitir al día siguiente toda la programación desde Sevilla, analizar los escenarios políticos que se abren y ver su impacto en el ámbito nacional.

Los contenidos ofrecidos en la antena se complementarán con la apuesta digital que también hará COPE a través de su página web, de las redes sociales, de newsletter y podcasts. En estas plataformas, los usuarios encontrarán cada día contenido original vinculado a la cita electoral y que les permitirá tener todas las claves para entender lo que suceda hasta la noche del 19 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar