'Super Pedrito', un libro para plantar cara al bullying

La autora del libro es la sargento Emilia y está ilustrado por el policía Benjamín Celdrán

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:13

Pedrito es un niño con gafas, bajito y poco hablador, que ha tenido que cambiarse de colegio a mitad de curso por el trabajo de sus padres. Los cambios nunca son fáciles, sobre todo cuando llegas a un sitio donde todo es nuevo y nadie te conoce. Poco a poco, Pedrito fue cogiendo más confianza e incluso hizo algunos amigos, pero dos chicos de su clase la tomaron con él. Lo llamaban “enano”, lo encerraban en el baño, le pegaban empujones...y nadie se daba cuenta. O, al menos, eso parecía.

Pero todo cambió cuando dos policías fueron a su colegio a dar una charla sobre el bullying. Desde ese momento, Pedrito entendió lo que le estaba pasando y aprendió algo que no debía olvidar jamás: tenía que ser valiente, enfrentarse a la situación y sobre todo, pedir ayuda.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'

Esta es la historia de “Súper Pedrito”. Su autora es la sargento Emilia Gonzaga, y ha explicado en 'La Tarde' que “este libro es un instrumento para poder trabajar en clase, dando charlas en los colegios para ayudar a los niños que sufren este tipo de casos y para prevenirlos. Esto le puede dar una lección de vida a los niños”.

“El primer problema al que se enfrentan los niños es el silencio. Lo importante en estos casos es hablar. Con la historia que contamos los niños van a descubrir que todos tenemos potencial para luchar contra el acoso escolar”, ha añadido la sargento Emilia.

Lo más