• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

¿Qué se ha hecho con el dinero que donó Rubén en su comunión?

En 'La Tarde' hemos hablado con la responsable del proyecto en la India

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:48

Hace unas semanas conocimos la historia de Rubén. Un niño valenciano que donó todo el dinero que recibió en su comunión a un proyecto de Manos Unidas en la India. En total fueron 7000 euros. Gracias a su generosidad se han podido instalar placas solares en una casa de acogida en la que viven niñas huérfanas. Hasta entonces las pequeñas no podían ducharse con agua caliente ni estudiar por las noches, ya que no había electricidad. Ahora esta situación ha cambiado gracias al gesto de Rubén. La responsable de Manos Unidas en ASSAM-La India es Carmen Angulo, que ha regresado ya a nuestro país tras concluir el proyecto.

"Te sorprendes cuando conoces que por un euro van a clase todo el mes"

En 'La Tarde' hemos hablado con ella para conocer un poco más de cerca lo que ha significado este gesto: "Ha supuesto un cambio impresionante en su calidad de vida. Ellas ahora se sienten mejor y viven mucho mejor. Cuando las hemos visto hemos comprobado que son muy felices". Ahora se pueden duchar con agua caliente, estudiar y jugar por la noche: "La cantidad de dinero aportada allí es muy grande, con eso hemos podido hacer muchas cosas". En la India hay una medida totalmente diferente: "Te sorprendes cuando conoces que por un euro van a clase todo el mes". 

Este proyecto es uno de los muchos que realiza habitualmente Manos Unidas en la India: "Normalmente viajamos de dos en dos y aprovechamos la época en la que no llueve, ya que las carreteras por la que nos desplazamos son muy malas". Esta vez llegaron a la zona Nordeste, al Estado de Bengala Occidental, en la frontera con Nepal y Bangladés: "Es una zona muy conflictiva, se trata de un medio rural, en las que conviven tribus diferentes. Aquello es como un mosaico"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Carmen Angulo en 'La Tarde' 

Un trabajo que por momentos no resulta nada fácil: "A veces no está muy bien visto, lo interpretan como una injerencia en las tareas del país. Pero gracias a nuestro trabajo la vida de muchos ha mejorado". Y también gracias a todas las donaciones: "Cada mes su participación suma mucho dinero que permite hacer muchas cosas". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar