• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Prohibido llevar gorros y el pelo largo suelto en selectividad

Hablamos en 'La Tarde' con Pedro Armas y Pablo Gómez Sesé, sobre las nuevas normas anti chuletas que ha impuesto Galicia para selectividad 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

A falta de menos de dos meses para el inicio de selectividad, los nervios se apoderan de profesores y alumnos. Es hora de repasar los últimos temas, practicar con los exámenes de años anteriores...Los alumnos se juegan su futuro, buscan sacar la nota más alta para poder elegir la carrera y la universidad que quieran. Pero algunos, infringen de vez en cuando las normas. Y Galicia quiere poner remedio a esto. La Comunidad ha prohibido a los alumnos que hagan selectividad acudir los días de exámenes con gorro o con el pelo largo y suelto para evitar que se utilicen pinganillos. 

"El copieteo tecnológico hoy es muy sofisticado, la ciencia avanza"

Pedro Armas, es el vicepresidente de la Comisión Interuniversitaria de Galicia: "Este año hemos decidido con cierto tiempo enviar una circular. En Galicia examinamos a más de 10.000 jóvenes cada año. El copieteo tecnológico hoy es muy sofisticado, la ciencia avanza". Si a un alumno se le pilla copiando: "Se le retira el examen, se levanta acta, es calificado con un cero y abandona el aula. No es solo cuestión del pinganillo, hablamos también de calculadoras que sean programables, tampoco puedes llevar móviles o smartwatchesLo que pretendemos es evitar con antelación que haya más tensión”

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO | Pedro Armas y Pablo Gómez Sesé en 'La Tarde' 

Pablo Gómez Sesé es profesor de matemáticas y autor de 'Las aventuras de un profesor novato': "Yo creo que copian igual que siempre, los que quieren copiar son los que no se esfuerzan para estudiar y tampoco lo hacen para las chuletas. Lo clásico es la chuleta del estuche". Pablo ve difícil que controlen uno a uno a todos los que acuden a selectividad: "El que quiere copiar yo creo que se las arregla, es muy complicado saber si todos llevan pinganillo".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar