• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué están aumentando los casos de meningitis en los últimos años?

David Moreno, coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la AEP, en La Tarde

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 sep 2019

Cuando tu bebé está enfermo, ¿sabes identificar si es una gripe o un simple catarro? Pero, ¿te planteas que pueda ser meningitis?

Los pediatras están alertando del aumento de casos de meningitis en los tres primeros meses de 2019. Y es una tendencia que se está consolidando en los últimos cuatro años, tanto en el España como en Europa.

¿Sabes cuáles son los síntomas? ¿Cuáles son distintos a los de la gripe?

Este miércoles se está celebrado el Día Mundial contra la Meningitis. De hecho, la Asociación Española de Pediatría ha puesto en marcha la campaña 'Meningitis, cerrando el círculo. Una película que merece ser contada', para informar sobre los riesgos de esta enfermedad si no se aborda bien.

David Moreno es el coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría y ha explicado en La Tarde que esta es una patología que responde a ciclos y que tiene momentos en los que aumenta y otros en los que disminuye. 

También ha explicado Moreno que los síntomas de una meningitis son fiebre,dolor de cabeza intenso, rigidez de nuca, convulsiones o tener más sueño de la cuenta. 

En cuanto a las vacunas, ha explicado que hay diferentes vacunas contra la meningitis, cinco en concreto, porque hay diferentes bacterias, y que tres de ellas llevan veinte años en el calendario de vacunas. Las otras dos, de reciende descubrimiento, se pretende incluirlas también en el calendario. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar