• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué algunas personas sólo necesitan dormir entre cuatro y seis horas?

El neurofisiólogo clínico y miembro de la Sociedad Española del Sueño da la respuesta en 'La Tarde de COPE'

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:37

Siempre se ha dicho que para descansar bien, lo ideal es dormir unas 7 u 8 horas al día. Pero no todo el mundo puede ni lo consigue incluso pudiendo. Hay personas que tienen la facilidad de dormir a pierna suelta cada noche y luego están los que con unas 5 horas de sueño, más o menos, ya les sirve para estar todo el día activos.

Un estudio de la Universidad de California ha identificado un gen que explicaría por qué hay personas que necesitan dormir poco. Estudio que acerca en 'La Tarde de COPE' el neurofisiólogo clínico y miembro de la Sociedad Española de Sueño, el doctor Óscar Larrosa.

El doctor Óscar Larrosa declara que “el equipo de la Universidad de California ya había descubierto hacía 10 años un gen muy raro que justificaba algunos casos y ahora ha descubierto otro gen que justifica esta curiosidad en algunos pacientes”. Un gen que afecta a pocas personas, entre el 2 y el 5% según ha asegurado el doctor Óscar Larrosa.

“Las personas que cuentan con este gen que no duermen más de seis horas, lejos de las 7-9 que se recomiendan, de día se encuentran pletóricos y no tienen ninguna consecuencia en su rendimiento”, declaraba el doctor Óscar Larrosa.

Óscar Larrosa advierte que dormir menos de 7 horas, y sobre todo dormir menos de 6 horas, de forma habitual “produce cambios de humor, cambios de la personalidad, predisposición a la obesidad, a la diabetes, a la hipertensión, a problemas cardíacos y se empieza a hablar que si esto se mantiene predisposición a demencias e incluso alzheimer”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE