• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La peculiaridad del municipio de Rojales: todos sus alcaldes se han llamado Antonio

En las elecciones del domingo un Antonio tratará de mantener la tradición

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:10

Antonio Rodríguez, Antonio González, Antonio Martínez, Antonio Pérez, Antonio Martínez y Antonio Pérez.  Son los nombres de los alcaldes que desde los años cincuenta ha tenido la localidad alicantina de Rojales. Todos, como se puede apreciar, comparten un patrón común: el nombre, Antonio. Un hecho que no es casualidad, dado que según el Instituto Nacional de Estadística, Antonio es el nombre de varón más recurrente en esta provincia.

Una tradición que podría prolongarse tras las elecciones municipales del domingo, ya que en liza hay un Antonio, con el apellido Pérez. Es además el actual alcalde del PSOE. En ‘La Tarde’, ha asegurado entre bromas que parte con clara ventaja: “La tradición hay que cumplirla. Desde 1950 todos nos llamamos igual. Y vamos a ganar otra vez, porque vamos con un equipo renovado y joven.”

El resto de candidatos también se lo toman con humor, aunque esperan que la tradición se rompa en esta ocasión. José Enrique Cartagena es el candidato del PP, que asegura entre risas que ha pensado en cambiarse de nombre: “Imagino que todo será casualidad, espero.” Por su parte, el aspirante a edil de Ciudadanos, Alejandro Bernabé, cuenta que algunos vecinos, suponemos que simpatizantes, le llaman “Antonio Alejandro”. Y es que, como cuentan, es la comidilla estos días en Rojales. Un pueblo que tiene como patrón a San Pedro, contrariamente a lo que pudiera parecer.

Lo más importante es que todos los candidatos se respetan, e incluso mantienen buena relación. Tal y como recuerda el actual regidor, todos ellos son miembros de las comparsas “Moros y Cristianos”. A partir de ahí, que hablen las urnas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar