• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A partir de las 16h, 'La Tarde' te descubre cómo es una operación contra el narcotráfico: "Desde dentro"

El codirector de 'La Tarde', Fernando de Haro, se ha adentrado en una de la Guardia Civil y te cuenta cómo vivió él, en primera persona, la intervención de este grupo de élite

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:16

Hace unas semanas, España estrenaba en Algeciras el mayor juicio por narcotráfico en España, con hasta 150 acusados. En los últimos años, las zonas de Campo de Gibraltar y Algeciras han visto un incremento exponencial de la violencia y las actividades relacionas con el narcotráfico. Así las cosas, el codirector de 'La Tarde', Fernando de Haro, ha podido vivir en primera persona cómo trabajan las unidades de élite de la Guardia Civil y cómo son las operaciones contra el narcotráfico, y podrás hacerlo a partir de las 16:00 horas.

"Empotrado" en una unidad de élite de la Guardia Civil, De Haro ha contado que a la seis de la mañana, en Sevilla, fueron recogidos por un vehículo. "No sabíamos dónde íbamos a ir", ha asegurado el comunicador de COPE. Así, el periodista fue trasladado hasta Algeciras, donde se efectuó la intervención.

El equipo de la Guardia Civil estaba preparado "para un tiroteo". De hecho, ha contado De Haro, "nos pidieron que llevásemos un chaleco antibalas mientras esa unidad de élite, con armas largas, armas cortas y dispositivos que conectaban a cada uno de los guardias, asaltaban la casa".

Los agentes estaban preparados para una "respuesta" por parte de los narcotraficantes. "Podía haber un tiroteo", ha incidido. "Se encontró dinero, se encontró droga, pero no pudimos participar en el registro porque la autoridad judicial no nos lo permitió", ha agregado. Eso sí, también ha podido relatar que la calle en cuestión "estaba bloqueada" y que pese a que los vecinos estaban asomados a sus ventanas, "fueron invitados contundentemente a quedarse en el interior".

El relato de Fernando de Haro podrás escucharlo este jueves, a partir de las 16:00, en 'La Tarde'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar