• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El obispo español en la Amazonia sobre los incendios: "Esta avalancha de quemas es fruto del agronegocio"

El obispo español en la Amazonia desde hace 26 años, Adolfo Zon, cuenta en 'La Tarde de COPE' cómo se vive en Brasil la situación 

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:03

Microplásticos, contaminación, reciclaje, crisis climática, sobreexplotación de recursos son palabras muy comunes en los medios de comunicación en los últimos años, retos de cara a este presente y sobretodo al futuro.

Pocas cosas impresionan más cuando hablamos de medioambiente que un gran incendio. Lo hemos visto estos días en Gran Canaria y se está viviendo en una de las zonas más importantes de la Tierra, el Amazonas. 16 días ardiendo, 10.000 incendios activos y dos países fundamentalmente afectados, Brasil y Bolivia. Una situación visible incluso desde el espacio tal y como lo demuestran varias fotografías publicadas por la NASA.

Una grave situación que el obispo español en la Amazonia desde hace 26 años, Adolfo Zon, acerca a los micrófonos de 'La Tarde de COPE'. “Es una situación preocupante, cada año es peor y este año la situación ha centrado la atención de todo el mundo”, declaraba el obispo español en la Amazonia.

Adolfo Zon espera que “el sínodo de la Amazonia sea un grito para ver si podemos cuidar esta zono, qué es el pulmón del mundo”. “Por lo que se ve en los últimos años hay una aceleración y sobre todo este año. Siempre ha habido quemas porque la mentalidad de la flor es desquemar. Ahora esta avalancha tan grande es fruto del agronegocio aquí en la Amazonia. La Amazonia cada vez se está mercantilizando más y pensando más un una producción de cultivos que destruyen la naturaleza”, declaraba el obispo español en la Amazonia, Adolfo Zon.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo