• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nueva ola de covid dispara la venta de un producto en las farmacias: se ha multiplicado un 600%

Ahora, y con el objetivo de normalizar la pandemia, para así convertirla en una enfermedad estacional, nuestro país ha eliminado casi al completo todas las medidas restrictivas

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:55

¿Estamos o no ante una séptima ola de pandemia de coronavirus? Desde hace ya más de dos años, nuestro país ha estado centrado en en contener una ola tras otra. En algunos casos, como en la cuarta, lo hemos conseguido. En el caso de las demás, los intentos han sido en vano y ni las restricciones ni los confinamientos han servido para evitar miles de fallecidos y contagios. Ahora, y con el objetivo de normalizar la pandemia, para así convertirla en una enfermedad estacional, nuestro país ha eliminado casi al completo todas las medidas restrictivas. La más llamativa fue la retirada de la obligatoriedad de mascarillas en espacios interiores, salvo excepciones.

A todo esto, habría que agregarle la decisión de Sanidad de tan solo medir la incidencia acumulada por 100 mil habitantes en mayores de 60 años, que se sitúa en torno a los 843 casos. Por lo tanto, y con esta situación sobre la mesa, es complicado establecer con certeza si nuestro país puede estar o no ante una nueva ola. Es evidente que hay más contagios pero, paradójicamente, podemos hacer vida normal. ¿Por qué? Porque los hospitales se mantienen estables, así como la ocupación en las UCI. No obstante, tenemos un termómetro infalible para saber si estamos ante una séptima ola: las farmacias.

La nueva ola de covid dispara la venta de un producto en las farmacias: se ha multiplicado un 600%


El producto que se ha disparado en las farmacias en las últimas semanas

En los últimas semanas, las farmacias han experimentado un aumento de la ventas de test de antígenos. En Andalucía, por ejemplo, se ha disparado la venta de estos productos hasta un 600%. Isabel es dependienta de una farmacia en Triana, en Sevilla, ya ha asegurado en 'La Tarde' que "en estos días que llevamos del mes de mayo, hemos vendido casi en doble con respecto al mes completo de abril. Si antes vendíamos unos diez test al día o cinco, ahora estamos vendiendo 120 o 130".

Isabel ha querido trasladar los comentarios de muchos de sus clientes. En su mayoría, las personas más mayores, aseguran que este aumento de contagios se debe a la retirada de mascarillas. Por su parte, los más jóvenes consideran que la incidencia viene de la mano de la Feria y la Semana Santa. "Ya no hay tanto miedo en la población con respecto a ser positivo. Muchos de ellos dicen que lo pasan como un simple resfriado", ha agregado sobre el temor que había en la sociedad durante los primeros meses de la pandemia.

La nueva ola de covid dispara la venta de un producto en las farmacias: se ha multiplicado un 600%

Una situación que se repite en todo el mapa español. En A Coruña, por ejemplo, también se ha disparado la venta de test de antígenos. Paula Briones es dueña de una farmacia en la ciudad. "Me fijaba en las cifras y llevamos los mismos test de antígenos vendidos que a 30 de abril", ha contado. En otras palabras, en estas primeras semanas de mayo ha vendido la misma cantidad de test de antígenos que en todo el mes de abril "El 20 o 30% o vienen a por test", ha asegurado Briones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE