• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un niño de 12 años devuelve un sobre con 2.000 euros en Tenerife

Hablamos en 'La Tarde' con el padre del protagonista, José Rodríguez 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:44

¿Qué harías si te encuentras con un sobre en el que hay 2000 euros?

Marcos, un niño de 12 años del municipio de Tegueste, Tenerife, lo tiene claro. Iba paseando con su madre de camino a comprar los nuevos libros para el colegio, cuando de pronto vio un sobre en el suelo. Nada mas verlo, lo cogió, lo abrió, y al ver lo que había dentro, se lo dio a su madre. Al verlo, fueron a entregárselo a la policía. Gracias a este gesto, las autoridades encontraron al dueño del dinero.

"El oficial dijo que en 35 años nunca había visto a alguien que fuera a la comisaría a entregar un sobre con dinero"

En 'La Tarde' hemos hablado con su padre, José Rodríguez: “Estoy muy orgulloso de él, y de su madre. Si nosotros no llegamos a educarle en valores, no se lo podemos dar si no”.

Marcos es un deportista, juega al fútbol, y es un niño muy apreciado por todo el que le rodea, desde su familia, hasta sus amigos. Su padre nos ha contado como sucedió todo: “Mi hijo iba caminando y se encontró el sobre, ellos iban andando porque iban a comprar los libros nuevos. Al verlo, lo abrió, se lo dio a su madre, y cogieron los dos y fueron a la Policía. El oficial dijo que en 35 años nunca había visto a alguien que fuera a la comisaría a entregar un sobre con dinero, y menos con 2.000 euros”.

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO 

“Le dije que los valores que le enseñamos que los aproveche, siempre le digo que la humildad ante todo, y que no hay que mirar a nadie por encima del hombro”.

Finalmente, pudieron encontrar al hombre porque había un documento dentro que le identificaba: “El hombre vino a agradecérnoslo, y a mi hijo le dio 150 euros, pero el hombre sigue igual de agradecido, nosotros ya le decimos que ya está bien”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar