• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Mollina, "un refugio para el arte y la tradición del Belén"

Audio

Fundación Díaz Caballero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 sep 2019

Cada año da la sensación de que la Navidad empieza antes. Estamos a mediados de Noviembre, pero ya muchos tienen en la cabeza qué es lo que van a hacer estas fiestas: dónde cenaremos en Nochebuena, qué pediremos a los Reyes, cuándo colocamos el Belén... Ahí es precisamente a donde quería llegar, porque eso de poner el Belén es una tradición muy nuestra y que, como sucede con las buenas tradiciones, no deberían perderse.

El municipio malagueño de Mollina se convertirá en la capital mundial de los nacimientos navideños. Esta exposición que abre este viernes sus puertas al público, acogerá más de sesenta belenes artístico y mil figuras de reconocidos autores nacionales e internacionales. En total, cinco mil metros cuadrados de exposición. 

Todo está preparado para su inauguración. Nunca un pueblo ha logrado reunir tantos pesebres por metro cuadrado. Bueyes y mulas recostados, papel de aluminio fluyendo cual riachuelo, musgo por doquier... y los caganers. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Antonio Díaz, fundador del Museo del Belén de Mollina, en 'La Tarde'

Antonio Díaz, fundador de este Museo del Belén de Mollina, ha contado en 'La Tarde' que la idea surgió de "visitando belenes", en concreto a "un belenista muy reconocido de Arcos de la Frontera", al que le dijo que su portal de Belén había que exponerlo en algún sitio. 

Y ahí, la fundación de su familia, la Fundación Díaz Caballero, se convirtió en mecenas y patrocinador de este Museo del Belén, un proyecto tras el cual Antonio lleva doce años. 

Una vez conseguido (su apertura ha tenido lugar este viernes y se pretende que permanezca todo el año abierto), el objetivo es que se convierta en "un refugio para el arte y la tradición del Belén", para "divulgarlo y difundirlo". "Que no decaiga. Es uno de os fines de esta fundación", ha apuntado Antonio en los micrófonos de COPE.

En el museo se pueden ver belenes desde una dimensión de 10x10 centímetros hasta otros con unas medidas de 25x4,8 metros. 

El Museo ya tiene reserva de autobuses con colegios, asociaciones que visitarán esta exposición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar