• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miguel Vidal es patrón de barco en Barbate: "No quiero que mis hijos se dediquen a esto"

El relevo generacional debido a las malas condiciones del sector de la pesca está en declive

Audio

Hablamos con Miguel Vidal, patrón de Barbate de cuarta generación. Sus hijos no se quieren dedicar a ello

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:58

Otro de los problemas que hemos analizado en el programa de La Tarde es la falta de relevo generacional en la pesca. Para ello, y tras hablar con las hermanas Marilo y Manuela, hemos hablado con un patrón de Barbate, Miguel Vidal. Las dificultades están presentes el sector ya que la media de edad entre los pescadores es de 55 años. Manuel, podríamos decir que es la excepción ya que tiene poco más de 40. “No se gana dinero en la mar y las tramas burocráticas son una mancha negra en el sector”

Miguel también ha hablado de los cursos de marinero. Se caducan cada 5 años y además tienes que pagar cada vez más dinero. Facilidades cero.“El precio del gasoil se va a cargar la flota”

Los precios de los carburantes también ha afectado al rendimiento y la rentabilidad de las personas que se dedican a la mar. Miguel, tiene un barco de 1928, él es la cuarta generación y espera que sea la última ya que no quiere que sus hijos se dediquen a eso. “Vengo de sufrir y mira para lo que ha servido”

Lo primero que tiene que cambiar para que la gente se quiera dedicar a la pesca son las construcciones. Barcos seguros y negocios fiables.


Puedes escuchar la entrevista completa aquí, en La Tarde de COPE.







  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar