• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mejor músico callejero del mundo es español

Hablamos en 'La Tarde' con el recién nombrado mejor músico callejero, Borja Catanesi 

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:12

Tiene 23 años, se llama Borja Cataesi, es de Valencia, y es el mejor músico callejero del mundo. Este joven valenciano ha sido el ganador de Universal Street Game, un concurso que busca el arte en las calles, la música, danza y deportes. La vida de Borja y la música han estado siempre unidas. Desde siempre ha estado acompañado de su amplificador, con el que ha recorrido más de 50 ciudades diferentes de nuestro país. Ha conseguido así su recompensa.

"Las redes me ayudan a mostrar la cantidad de cosas que ocurren en la calle"

Hablamos en 'La Tarde' con Borja Catanesi, el recién nombrado mejor músico callejero del mundo: "Digamos que el concurso es a nivel global que busca artistas callejeros y busca premiar gente que hace esta practica. Me apunté y llegué a la final y una vez allí tenía que disputar la final contra mis competidores que eran un portugués y una inglesa. Al final salió bien". 

A veces le sucenden cosas tan sorprendentes como esta: "Vino una chica de visita, se acercó a mi y empezó a cantar conmigo, fue muy bonito. Yo canto pero me gusta invitar a la gente, mi fuerte es mi guitarra. Mucha gente no hace falta ni que la preguntes".

Great moments with @francescaledda ��: ‘No Diggity’

Una publicación compartida por  Borja Catanesi (@borjacatanesi) el 

Para Borja la calle es el lugar perfecto para demostrar su arte: "En Australia o EEUU está muy contrastado. Yo con 23 años he viajado por toda Europa y todo esto gracias a que le gusta a la gente. Además, la música hoy en día tiene muchas complicaciones. La gente está en la calle, y si tiene algo que ofrecer lánzate a por ello". 

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO 

Además se puede ganar bien la vida gracias a su hobby y oficio: "Sí muy bien, estoy orgulloso de decir que me dedico a tocar en la calle. Cuando hace frio o llueve descanso. Es una profesión de viajero".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar