• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Los habitantes de un pueblo de Burgos se hacen famosos por sus musicales

Recrear los mejores obras se está convirtiendo en tradición en Salas de los Infantes 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:10

Este pueblo de Castilla y León a medio camino entre Burgos y Soria anuncia un nuevo musical. Salas de los Infantes cuenta con menos de 200 habitantes, pero a todos apoyan esta curiosa iniciativa, relacionada con la música y el espectáculo. Los ciudadanos crearon la Asociación Ademus, donde se reúnen todos los que quieren participar en los musicales. Hasta la fecha destacan "Jesucristo Superstar", "Shrek" y ahora "Frozen". 

"Surgió la chispa hace ya cinco años y a partir de ahí nos enganchamos y ya no podemos escapar. Todo el pueblo nos apoya"

Álvar Camarero es uno de los actores. En 'La Tarde' nos ha explicado como preparan cada musical: "Nos movilizamos en torno a 100 personas, ensayamos en las salas que nos cede el Ayuntamiento y luego en una nave es donde montamos todos los decorados".  Esta vez le toca interpretar a Olaf: "Mi personaje es muy inocente, muy divertido, muy humorístico"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Álvar Camarero y José Manuel Hernáiz

José Manuel Hernáiz es el Vicepresidente de la Asociación de vecinos que organiza el musical: "Surgió la chispa hace ya cinco años y a partir de ahí nos enganchamos y ya no podemos escapar. Todo el pueblo nos apoya". Pero hay que decir que no solo gente de Salas sino de los pueblos de alrededor: "Se ha confraternizado toda la zona". Las representaciones solo se pueden ver en el Auditorio del Ayuntamiento salvo alguna excepción: "No solemos salir de la localidad. Hicimos una en el Fórum de Burgos pero normalmente en el pueblo". Y si no quieres perderte una de sus obras mejor estar atento, ya que las entradas vuelan: "Conseguir entradas es muy complicado, desaparecen muy rápido". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar