• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los cinco puestos de trabajo que más se demandarán el año que viene: esto es lo que cobrarás

Se trata de un informe elaborado por la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos y Fernando Trías de Bes nos explica por qué son estos empleos

Audio

Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:33

¿Te gustaría saber cuáles van a ser los trabajos mejor pagados del próximo año? Pues coge papel y bolígrafo, porque es de lo que vamos a hablarte ahora.Y es que la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos ha publicado un informe sobre tendencias laborales desde 2016 a 2026, lo que deja ver cuáles son los trabajos que serán punteros en tan solo unos meses.

De momento, te adelanto que muchos están relacionados con los datos o la Inteligencia Artificial, porque lo que veíamos como algo muy lejano ya está aquí, así que de un ranking de 25 puestos, vamos a analizar y, sobre todo, definir, los que nos parecen más interesantes con la ayuda de Fernando Trías de Bes, nuestro profesor de 'Economía de Bolsillo'.

De los 25 más interesantes, te dejamos los cinco primeros, que están muy relacionados con la tecnología, la inteligencia artificial y el análisis de datos. Toma nota, porque con ellos podrías ganar mucho dinero.

Los cinco primeros puestos: buen sueldo y un futuro asegurado

Es verdad que estos puestos son teniendo en cuenta la realidad estadounidense, pero lo cierto es que son bien aplicables a los mercados globales, tal y como aseguraba Trías de Bes. "Por los datos que he visto no es muy lejano, un 10 o 20% más, este tipo de trabajos y de empleos son las que a nivel global se está demandando" explicaba el profesor.

Ojo, porque se valoran dos cosas para establecer este ranking: el sueldo y la calidad de vida que te permita tener.

En el primer puesto está el Data Scientist, que ganará, de sueldo base de media al año, unos 114.808 euros. ¿Por qué está demandado? "Trabajan con datos, minería de datos, son aquellas personas que tienen dos capacidades: saberlos extraer, escribirlos en los diferentes lenguajes. Lo que está pasando con ellos es que falta la interpretación de ese dato, no solo es una persona que extraiga si no que interprete, se incorporará el conocimiento de esas realidades" expresaba.

El paro se reduce en 684 personas en noviembre en la Región


En el segundo puesto es de SEO Manager, lo que se traduce en "directivo de optimización de motores de búsqueda". Como explicaba Trías de Bes, "lo que hace es asegurarse de que la empresa o la organización para la que trabaja es segura de que tiene el mejor posicionamiento en los buscadores, que siempre salga de las primeras opciones e incluso de aparecer en redes sociales. Esto equivale al que era director de publicidad de una empresa, que se ocupe de que mi empresa exista en internet" decía.

El tercero es el de talent adquisition specialist, o lo que es lo mismo, un directivo de recursos humanos captador de talento. "Las empresas se dan cuenta de que la captación de talento es importante y conservarlo es fundamental, especialmente en un mundo con la inteligencia artificial. Lo que hace que una compañía funcione bien no solo son sus productos, sino en el talento "cómo me resulta interactuar con el espacio digital que la empresa, hace que la experiencia se grata, fácil y quiera utilizarla la próxima vez" decía.

El quinto puesto, más tradicional pero muy demandado

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el quinto puesto está el de profesor sustituto en un colegio, pero, ¿por qué, si, aparentemente, no tiene que ver con las nuevas tecnologías?

"Las nuevas generaciones le dan más valor a la conciliación, piensan muy distinto a nososotros. El equilibrio entre trabajo y vida personal es un factor clave que piden los jóvenes, por eso incluyen en este informe el salario y lo demandado del perfil hasta un punto que te propicie una vida personal de lujo" expresaba.

Universidad


Y esa es su conclusión: por más que la tecnología avance a pasos agigantados, lo humano siempre será necesario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar