• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Las tres mentiras de 'El Chicle', el presunto asesino de Diana Quer

'El Chicle', el presunto asesino de Diana Quer, dio tres versiones distintas sobre lo que hizo la noche del crimen

Audio

Javier Martínez
@jmartinezrei

Redactor de COPE.es 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:21

Los investigadores llevaban meses considerando a 'El Chicle' como el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer. El presunto asesino ya fue interrogado en noviembre en relación a este crimen, como explica Cruz Morcillo, periodista de ABC: “Primero ‘El Chicle’ contó que era había ido a robar gasóleo a A Pobra. Una versión que ratifican su mujer y sus cuñados.” Una coartada que no se creen los investigadores, pero deciden seguir reuniendo pruebas.

Pablo Muñoz: “La mujer se rompe después de que la amenacen con acusarla como coautora.”

Su intento de secuestro a otra joven desencadena su detención. Entonces se produce el segundo interrogatorio, en el que 'El Chicle' cuenta la segunda mentira a los investigadores: “En ese momento reconoce que mató a Diana, pero asegura que la atropelló accidentalmente. Se asustó y decidió tirarla al mar.”

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Cabrera en 'La Tarde'

Después de esta segunda mentira, los investigadores deciden intentar que su mujer recule y deje de protegerlo. Le presentan pruebas que relacionan a 'El Chicle' con la muerte de Diana, como ha explicado el periodista de ABC, Pablo Muñoz: “La mujer se rompe al ver que la Policía tenía pruebas contra su marido y después de que la amenacen con acusarla como coautora del crimen.”

En ese momento es cuando el presunto asesino se derrumba: “‘El Chicle’ se viene abajo y ya revela dónde está el cuerpo de Diana. En las horas posteriores, confiesa que la estrangula después de intentar violarla y de que ella se resistiera.” Después, indica a los agentes la ubicación del cuerpo de la joven madrileña.

Los agentes creen que Rosario Rodríguez no sabía que su marido estaba implicado en el asesinato de Diana Quer:  “Este individuo está siempre bordeando la ley. Roba habitualmente, conduce sin carné…” Es normal que quisiera ocultar a los agentes su paradero.

José Cabrera: “Desde el punto de vista médico, la posibilidad de saber si hubo violación es nula.”

Una versión con la que discrepa el psiquiatra forense José Cabrera: “Es una mujer con carácter…más inteligente que él. Yo tengo la impresión, y es una impresión sin fundamento, de que esta mujer sabe cosas.”

Una vez confirmada la muerte violenta de Diana, la principal labor de los investigadores es determinar si hubo o no violación. Algo que “desde el punto de vista médico, la posibilidad de saber si hubo o no agresión sexual es nula. Salvo que los médicos forenses encuentren lesiones en el aparato genital. Por el semen o ADN del individuo es imposible.”

El hecho de que el cuerpo de Diana apareciera desnudo podría reforzar esa posibilidad de acusarle de agresión sexual, aunque podría no ser suficiente, si no hay pruebas forenses que lo ratifiquen.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE