• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

“Han matado al Turco, a Sandra y su hija por instinto de supervivencia”

Los periodistas de ABC, Pablo Muñoz y Cruz Morcillo, analizan el crimen de Dos Hermanas, en el que la Policía ha hallado tres cadáveres enterrados en sosa cáustica y un bloque de hormigón

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 oct 2017

Sandra Capitán, de 26 años y embarazada de tres-cuatro meses, y su hija Lucía, de 6 años, desaparecieron de su casa de Bellavista el sábado 16 de septiembre. Al día siguiente, el padre de la niña, que estaba separado de Sandra, se alarmó y entró en la vivienda para ver si Sandra y su hija estaban allí.

También desapareció Mehmet, más conocido como 'El Turco', un hombre de 55 años, pareja de Sandra y considerado lugarteniente en Andalucía de uno de los señores de la heroína en Europa: Urfi Cetinkaya, alias 'el paralítico'. Este narcotraficante ofrece cinco millones de euros por el Turco, porque además de lugarteniente está casado en Turquía y tiene dos hijas con una de sus hermanas.

Quince días después de la desaparición de Sandra, su hija, y Mehmet, la Policía detuvo a Ricardo, "El Pollino", de 35 años. Un hombre que se dedica al trapicheo de heroína en Dos Hermanas (Sevilla), en el conflictivo barrio de Cerro Blanco.

La Policía estuvo buscando a los cadáveres durante dos días hasta que los encontraron arrojados a un pozo ciego en la casa de “El Pollino”. Los cuerpos estaban llenos de sosa cáustica y tenían dos metros de hormigón encima. Aún no está confirmado el ADN de los cuerpos, pero todo indica a que pertenecen a el Turco, Sandra y su hija Lucía. Las mafias turcas han jurado venganza y la Policía teme un brote de violencia.

Pablo Muñoz, periodista de ABC, ha explicado en 'La Tarde' que “El Pollino fue el que dijo dónde estaban los cuerpos. Era muy complicado para la Policía encontrarlos, se necesitaba un cuerpo especial”.

Cruz Morcillo, periodista de ABC, ha añadido que este clan, “es un clan que tienen una venta al público de droga. Tienen personas especiales que les suministran las mercancías. 'El Turco' era uno de los grandes señores de la heroína en España. Este hombre estaba casado y su mujer estaba en Turquía. Aquí estaban su novia Sandra y la hija de esta, Lucía, que fueron a las que también asesinaron”.

ESCUCHA LA SECCIÓN COMPLETA | Expediente Expósito con Cruz Morcillo y Pablo Muñoz

“Han matado al Turco, a Sandra y su hija por instinto de supervivencia”, ha precisado Pablo Muñoz.

“No me extrañaría que hubiera más gente involucrada en este caso. Cuando desaparecen, su propia familia ocultaba datos a la Policía. Nos contaban más cosas a los periodistas que a los agentes”, ha advertido Morcillo.

La periodista de ABC ha asegurado que “la familia de Sandra no estaba relacionada con el narcotráfico”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar