• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

Hallan en un pueblo de Valencia material escolar sin estrenar desde 1999

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:07

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha hallado en una nave municipal decenas de instrumentos musicales y material escolar a estrenarvalorados en más de 20.000 euros y que permanecían abandonados en cajas precintadas y embaladas por la empresa pública Ciegsa entre los años 1999 y 2001.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Robert Raga en 'La Tarde'

El almacén propiedad del ayuntamiento donde ha aparecido el material ocupa una extensión de 400 metros cuadrados y permanece en desuso desde hace años.

“El hallazgo ha sido una sorpresa, pero ha terminado siendo una indignación”

Sin embargo, ahora se han descubierto en su interior decenas de cajas de cartón apiladas y esparcidas por todo el espacio que contienen todo el material educativo que en su momento el consistorio presidido por el ex alcalde Francisco Tarazona, del PP, no entregó a los colegios públicos.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha explicado en 'La Tarde' que “el hallazgo ha sido una sorpresa, pero ha terminado siendo una indignación”.

“Fuimos destapando las cajas y vemos el buen estado que tenían. Había hasta cinco microscopios nuevos a estrenar, instrumentos musicales, pizarras, canastas...” ha concretado Robert Raga con Ángel Expósito.

"Podrían haberlo disfrutado los niños desde hace años, es una pena"

“A alguien le pagaron un dinero para que no llegara a los colegios”, ha asegurado el alcalde de la localidad.

“Podrían haberlo disfrutado los niños desde hace años, es una pena que esto haya estado ahí durante tanto tiempo”, ha concluido Robert Raga.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar