"Fue un rollo, ojalá no haber pasado el confinamiento": los niños recuerdan los peores días de la pandemia
Un estudio que ha elaborado la Universidad de Suecia y Valladolid, analizan qué efectos ha producido en confinamiento en los más pequeños

"Fue un rollo, ojalá no haber pasado el confinamiento": los niños recuerdan los peores días de la pandemia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El confinamiento repercutió negativamente para muchas personas y los niños, fueron uno de los más afectados. Si hay algo por lo que se caracterizan los niños es por su sinceridad, inocencia y, sobre todo, vulnerabilidad.
Ellos fueron casi los primeros perjudicados de la pandemia. Sus escuelas se cerraron, sus rutinas se interrumpieron de golpe y todo eso tuvo consecuencias físicas y mentales que ha recogido un estudio elaborado por la Universidad de Suecia y Valladolid.
"Fue un rollo, no querría haber pasado nunca el confinamiento", es una de las premisas que más se han repetido entre los más pequeños. Otros, por otro lado, se sorprendieron por poder pasárselo bien desde casa: "Jugaba con mis padres a muchos juegos de mesa", han llegado a contar. No obstante, las clases también tuvieron gran repercusión en los pequeños: "Eran un poco caóticas".
Hemos hablado con Gustavo González Calvo, uno de los autores del estudio y profesor de la Universidad de Valladolid: "El estudio se llevó a cabo a través de una aplicación con la que manteníamos contacto con las diferentes familias". Puedes escuchar la entrevista entera aquí, en La Tarde de COPE



