COPE

Fernando de Haro, testigo de un nuevo intento de llegar a Ceuta: "No saben nadar, no sé si oís los gritos"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, ha contado en directo la llegada de inmigrantes esta tarde a la playa del Tarajal

Vídeo

Fernando de Haro

'La Tarde'

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

Fernando de Haro ha contado en 'La Tarde' de COPE un nuevo intento por parte de inmigrantes de llegar a Ceuta desde la playa del Tarajal. "Acaban de saltar aproximadamente 30 personas que están llegando a la playa, zona española. Se ha desplegado el Ejército, los soldados de caballería. Están utilizando escudos de defensa. Ya hay alguno que ha tocado tierra y la Guardia Civil y los soldados supongo les están diciendo que no pueden entrar en España", ha asegurado.

Audio

Un cambio radical de escenario, ya que instantes antes, de Haro ha indicado que la playa estaba prácticamente vacía. Algo que contrastaba con la incesante llegada de inmigrantes a Ceuta este martes. "No sé qué ha ocurrido en los últimos momentos, pero se están sumando otros 20 más y está playa que estaba tranquilísima está llena de soldados. Estoy viviendo escenas parecidas a las de ayer".

Por eso, el periodista ha asegurado que "esto es absolutamente impredecible. Al principio han aparecido 14 o 15 y ahora hay bastantes más. Veo a los Policías, Guardias Civiles y soldados moviéndose con rapidez y los chavales siguen en el agua".

Vídeo

"No saben nadar bien, no sé si podéis oír los gritos. Estos gritos son los de cuatro chavales que están llegando a la playa. Un soldado está sacando a un chaval vestido. Vamos a ver si nos podemos acercar hasta el lugar. Están saliendo del agua", decía.

Con frío, en su mayoría menores y ateridos. Así ha describido el copresentador de 'La Tarde' a los inmigrantes que trataban de llegar a Ceuta. "Están muertos de frío, estoy al lado de ellos. A ver si me dejan pasar los soldados. Es un chaval que tiene 13 o 14 años y está absolutamente aterido. Está temblando todo él". Añadía que se acercaban más al espigón y los soldados estaban desplegándose. "Están cogiéndoles a todos y formando un grupo de cinco o seis. En el mar hay unos treinta o cuarenta más. En el otro lado de la frontera hay mucha gente. Esta es la situación en la playa".

Una crisis migratoria que te estamos contando en 'La Tarde' de COPE desde la playa del Tarajal en Ceuta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2