• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernando de Haro narra desde una antigua tabacalera de Cádiz la actividad industrial que allí se desarrolló

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, ha asegurado que "desde 2014 solo quedan las naves vacías como testimonio de una actividad que cesó"

Fernando de Haro narra desde una antigua tabacalera de Cádiz la actividad industrial que allí se desarrolló
Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

Aquí donde estoy en este momento, durante muchos años, olió a tabaco. Eso que tenemos al fondo son las antiguas instalaciones de tabacalera y después de Altadis. Estoy en la zona franca de la bahía de Cádiz. No hay más que silencio. Se oye de vez en cuando una gaviota. La industria del tabaco en la bahía de Cádiz fue esencial durante 300 años pero desde 2014 solo quedan las naves vacías como testimonio de una actividad que cesó y que dejó a mucha gente en el paro.



'La Tarde' de COPE viaja a Cádiz y Huelva esta semana para conocer de cerca la situación en ambas provincias andaluzas en plena cuenta atrás para las elecciones del 19-J.

Este miércoles 18 de mayo, Pilar Cisneros y Fernando de Haro están en Cádiz para descubrir la situación en la Bahía de Cádiz. ¿Está condenada al desempleo? ¿Por qué hablamos de unas de las provincias con más paro de España? Durante las tres horas de programa, Fernando y Pilar hablarán con trabajadores de Navantia y extrabajadores de Altadis, además de expertos que nos darán las claves de los problemas que se están viviendo en la provincia.

Además, conoceremos sectores donde la presencia femenina comienza a consolidarse, aunque no sin problemas y en porcentajes muy pequeños. La lucha de las mujeres para poder trabajar en la pesca.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE