• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito: "Llama la atención que el Gobierno toque los 'tricornios' a la Guardia Civil"

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

Ángel Expósito ha reivindicado el papel fundamental que ha tenido y tiene la Guardia Civil en varios acontecimientos de importancia en nuestro país: "si hay algo que destaca en lo de la Guardia Civil, es que resulta un denominador común de los grandes problemas de España". Además, ha mostrado con ironía su rechazo hacia los cambios que quiere realizar el nuevo Gobierno sobre este cuerpo de seguridad que ha actuado con profesionalidad ante tantas injusticias.

Como, por ejemplo, la destitución de Manuel Sánchez Corbí, coronel de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, por parte del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, alegando una "pérdida de confianza" en tan solo dos meses de trabajo juntos. Además de las recientes agresiones que recibieron los guardias civiles por parte de los inmigrantes que intentan entrar de forma ilegal en España: "Llama la atención que sea a los guardias civiles a los que desde el Gobierno haya que tocar los 'tricornios'".

Conoce la opinión completa de Ángel Expósito

La Guardia Civil, ese denominador común. Evidentemente, que la Guardia Civil y como cualquier otra institución depende del poder político, depende del Gobierno y del ministerio del Interior. Faltaría más. Faltaría más. Pero, si hay algo que destaca en lo de la Guardia Civil, es que resulta un denominador común de los grandes problemas de España.

Golpe de estado en Cataluña, los que se quedan encerrados en la Conselleria d'Economia, los que tienen que salir humillados, lo que tienen que dar la cara porque los Mossos no hacen nada, es la Guardia Civil. Problema de la inmigración, a los que tiran cal viva, a los que tiran heces, a los que la pidan desde arriba de la valla, es a los guardias civiles. Corrupción, los que te tienen en la Gürtel, los que detienen en los ERE, los que detienen en los 'pujolones', la Guardia Civil.

¡Caramba! llama la atención que cuanto menos sea la institución, los guardias civiles, a los que desde el Gobierno haya que tocar los 'tricornios'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar