'LA TARDE', DESDE EL LÍBANO

Expósito en el Líbano: "En un país de 4 millones de habitantes, hay un millón de refugiados sirios"

Visitará asentamientos de refugiados sirios, recorrerá escuelas en las que niños sirios y libaneses comparten clase y recorrerá la frontera entre el Líbano e Israel donde trabajan más de 600 militares españoles bajo el mandato de Naciones Unidas

Audio

 Escucha a Ángel Expósito desde Líbano en 'Tiempo de Juego'

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:49

'La Tarde' de COPE se emite este lunes desde el Líbano y hasta allí se ha desplazado su director, Ángel Expósito, junto a parte de su equipo. Desde este país ha entrado en directo en 'Tiempo de Juego' para explicar que el Líbano "es un país de 4 millones de habitantes donde hay un millón de refugiados sirios". "Estoy a 50 kilómetros de Damasco", donde sigue habiendo una guerra.

Según ha explicado Expósito, algunos de esos refugiados llevan ya 7 años, desde que estallara la guerra en Siria. Estas personas viven en asentamientos con plásticos "en mitad del campo", según ha explicado el responsable de 'La Tarde'. "Aquí aparecen cinco familias en mitad del campo con un palo y unos plásticos y ahí se plantan, aquí no está Acnur. Es un problema militar y de seguridad. En cuaqluier momento pueden caer cañonazos de Hezbolá hacia Israel o viceversa", ya que la frontera con este país está "a 100 metros". "Sencillamente la gente cruza la frontera, si sobrevive a morir congelado, y se instala en cualquier campo"

En el Líbano hay más de 600 soldados y guardias civiles españoles, y también misioneros como el padre Isaac, un burgalés de casi 80 años, ya jubilado, que se dedica a ayudar a los refugiados dándoles balones para que jueguen o repartiendo bocadillos. "Unos 200" cada día, le asegura a Expósito.

En directo2

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE