• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Estudiar es un vicio, da igual la edad que tengas”

171 estudiantes de 44 universidades españolas reciben los Premios Nacionales de Fin de Carrera

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:18

2013 fue el último año en el que se entregaron por todo lo alto los Premios Fin de Carrera, un título que distingue a los estudiantes que han finalizado sus estudios universitarios con un alto reconocimiento...¡Vamos!, a los mejores de su promoción.

Este lunes se ha recuperado la ceremonia de entrega de estos galardones con varios años de retraso...en el punto donde se quedaron. Los mejores de las promociones 2013-2014 en Física, Química, Administración de Empresas, Medicina... más de 170 alumnos de 44 universidades han recibido su reconocimiento.

Luis Corpas, con 50 años ha recibido el premio por su segunda titulación. Ha superado la carrera de Derecho con 15 matrículas de honor. Su primera titulación es Odontología. “Estudiar es un vicio”, considera Luis. “Estudiar más joven o más viejo es diferente. Se ven las cosas desde otro punto de vista”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'

Cristian Jesús Merino, premiado por su calificación en Ingeniaría Aeroespacial. Sacó su carrera con una media de 9,3. Ha estado becado en Holanda, con Programa de Honores centrado en Finanzas y Economía, y se está sacando un certificado en finanzas. Además, ha sido Medalla de Oro en las Olimpiadas de Física de España y de Plata en las de Matemáticas. Cristian reconoce en 'La Tarde' que “a día de hoy ha bajado el nivel en las universidades. Lo más importante para estudiar es la motivación. Premios como este nos motivan un montón”.

“La familia es un gran apoyo en todo esto. Si juego algo, lo hago lo mejor posible, y el estudio para mí es así”, ha añadido Cristian.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar