Esto es lo que te ahorras comprando bombilas LED

Nos lo explica el el economista Miguel Ángel Bernal 

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:04

¿Tienes bombillas halógenas en casa? Pues si tiene algunas vete pensando en cambiarlas porque a partir del 1 de septiembre dejaran de fabricarse. Tal y como avanzan un estudio de consumidores uno de cada dos usuarios no conocen esta medida. Desde Europa dice que es para favorecer el uso de tecnología led.

La estrategia pasa por promover el uso de las bombillas LED en detrimento de los halógenos, que aún se podrán seguir encontrando en las tiendas, incluso los afectados por la prohibición que entra en vigor hoy, ya que ésta permite a los comercios vender las que tenían en sus estantes pero no aprovisionarse de nuevos pedidos.

Las LED hicieron su entrada en los mercados como una innovación tecnológica que prometía una revolución energética una vez que su precio inicial se abaratara, el cual ha caído ya, por ejemplo, un 85 % en los últimos cinco años en España, según la organización Clasp.

El experto en economía Miguel Ángel Bernal, nos lo ha explicado: "Las bombillas halógenas se dejan de fabricar, se van a tener que comprar led, eso, ¿quÉ significa? Si yo me meto en una pagina web, una bombilla halógena vale 5,10 euros, mientras que una led, 4,80 euros. Según se vayan comprando, lo que va a provocar es que los precios de las bombillas baje".

"Segundo añadido, el recibo de la luz, al ser bombillas que consumen muchos menos, son eficientes, en el recibo de la luz vamos a ver un pequeño ahorro. Bienvenidos a la tecnología, nos sigue abaratando la vida, esa el la diferencia entre la bombilla halógena y la led, beneficio para todos".

Etiquetas

Lo más