• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Este lunes, 'La Tarde' de COPE desde Mali

Regresamos a Mali para comprobar cómo se está combatiendo el terrorismo yihadista en uno de los países más pobres del mundo

ctv-53v-ae6

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 may 2018

En febrero de 2015 Expósito viajó a Mali para conocer la realidad de una zona del mundo que comenzaba a ser clave: el Sahel. Estamos hablando de una franja de territorio que cubre desde Senegal hasta Eritrea; es el colchón que separa el norte de África del África subsahariana. Son 5.400 kilómetros que van del Océano Atlántico hasta el Mar Rojo, un lugar que los yihadistas quieren convertir en el próximo infierno. Dicen los expertos que el DAESH tras ser expulsado de Irak y Siria estaría buscando un nuevo territorio donde establecerse y el Sahel es un territorio ideal.

ctv-4pl-ae1-1

Desde el pasado mes de enero España tiene el mando de la misión de Entrenamiento de la Unión Europea (EUTM) en Malí, que desde hace cinco años trabaja con las Fuerzas Armadas locales para asesorar y adiestrar a los soldados en su lucha contra el yihadismo, y evitar que el país se convierta en pasto de los terroristas.

Además queremos acercarnos al drama de la inmigración. La mayor parte de los inmigrantes que llegan a las costas europeas, incluida la española provienen de esta zona, del África subsahariana. Queremos conocer qué les hace abandonar su país y jugarse la vida. 

ctv-4p5-ae3

Y una vez nos acercaremos al encomiable trabajo que los misioneros españoles hacen en Mali. Visitaremos el colegio, el centro para mujeres y el centro de salud que gestionan las Hermanas del Ángel de la Guarda en Bamako; conoceremos el proyecto que los Padres Blancos tienen en la localidad de Kati, muy cerca de la capital y las religiosas de María Inmaculada nos explicarán como contribuyen a la formación de las mujeres malienses.

Este lunes, 'La Tarde' desde Mali de 15 a 19 horas 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar