• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El emotivo vídeo en el que una abuela canaria rompe a llorar ante la llegada de los hidroaviones

La autora del vídeo, Loli Trujillo cuenta en 'La Tarde de COPE' como surge la historia

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

Llevamos desde el pasado lunes muy pendientes de los incendios de Gran Canaria que han arrasado gran parte del pulmón de las islas y ha obligado a desalojar a miles de personas ante el avance del fuego que no sabrían cómo se encontrarían sus hogares al vover.

Pero este incendio también han dejado historias de mucha solidaridad e historias positivas que se pueden resumir en las imágenes que ha dejado Estebana, una mujer de 74 años de edad que se encuentra en una silla de ruedas frente al mar mirando y aplaudiendo a todos y cada uno de los hidroaviones que se acercan hasta el lugar para recoger el agua con la que luchar contra los incendios.

Las imágenes han sido grabadas y publicadas en Twitter por su hija, Loli Trujillo, acompañadas de las siguientes palabras: “Ver a mi abuela a gradeciendo a los hidroaviónes cada vez que pasan me pongo triste porque ella tiene una casa en laguneta y a la vez feliz por que puede saludar y aplaudir a los hidroaviónes para agradecerles el esfuerzo realizado en estos días. Fuerza Gran Canaria”.

Una preciosa historia que la autora del vídeo, Loli Trujillo, cuenta en 'La Tarde de COPE' como surge. "Le estaba haciendo la cura a mi madre. Y cómo trabajo por el puerto le dije de dar una vuelta por allí. Le dí un paseo por el puerto la deje allí hasta que viera los hidroaviones pasar. Y cómo ella estaba en casa muy nerviosa y llorando porque ella tiene una finca y una casa por esa zona y se emocionó cada vez que pasaba un hidroavión. Al ver como estaba decidí hacer el vídeo para guardarlo y mira en lo que ha acabado", declaraba la hija de la protagonista del vídeo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar