• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La emotiva historia de los Reyes Magos de Cuenca

Cáritas del Cristo del Amparo (Cuenca) sufrió un robo de juguetes en su sede dos días antes del Día de Reyes

Audio

COPE.ES

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

El pasado 4 de enero en la parroquia Cristo del Amparo de Cuenca robaron los juguetes que desde hace meses Cáritas parroquial estaba recogiendo y guardando para familias y niños sin recursos. En cuanto saltó la noticia cientos de personas se movilizaron en redes sociales para buscar una solución y conseguir nuevos juguetes. El resultado fue que al día siguiente, no solo se habían conseguido más juguetes sino que se multiplicó por 100 lo que, en un principio, había sido robado.

ESCUCHA LA HISTORIA EN 'LA TARDE'

En 'La Tarde de COPE' Pedro del Castillo ha contado a Pilar Cisneros esta emotiva historia en la que participaron distintas personas anónimas. Una buena historia para cerrar estas Navidades.

Va a ser un post largo, aviso. . ¿Sabes de eso que Dios te deja vivir un milagro? Pues eso nos ha pasado. A mí y a mi familia en día y medio. . Que no les queda vino. ¿Cómo daremos de comer a tanta gente? El ciento por uno. ¿Que les diré yo, si soy un pobre siervo? Si solo tenemos 5 panes y 2 peces. . Han conseguido más (mucho más, os lo aseguro) de 10 veces lo que les quitaron. Porque lo que se ve son los juguetes, pero detrás hay corazones, como el mío, que vuelven a creer y que saben que nada pasa por casualidad. Esta mañana, mientras clasificábamos los juguetes, me llamaba mi madre para decirme que mi abuela acababa de fallecer. Y no lo digo con pena, lo digo con la certeza de que ahora me cuida desde un lugar mejor. Porque si el Cielo no existe, lo que yo he vivido en este día y medio no sé cómo llamarlo. . Yo, que soy el vivo ejemplo de que donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia, os digo que pocas veces lo he vivido tan real. . Hemos vivido, todo juntos, vosotros y nosotros, ese final de peli mítica de Navidad donde todos se juntan para hacer algo increíble y recuperar la esperanza en la humanidad. El verdadero sentido de la Navidad. Esto sí es venirse arriba. . Y no sé cómo explicaros el agradecimiento que siento y lo afortunada y querida. Por un marido que me sigue en cada locura que le planteo, por unos amigos que lo han dejado todo para cargar desde las 8 de la mañana, por el #universoblessings que ha hecho lío del bueno. Gracias. Tenéis un tesoro en el Cielo. El amor siempre es más fuerte. GRACIAS . #universoblessings

Una publicación compartida de  Blessings (by Olatz) (@blessings.es) el 

 

ctv-tzt-captura

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar