• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Edgardo Pinell, sobre Nicaragua: “Los francotiradores disparaban a la cabeza de los manifestantes"

Pinell subraya que “los asesinatos se han producido en cualquier lugar, desde en plena marcha hasta en los estadios de béisbol”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:14

Hace unos días, el ministro de Exteriores, Josep Borrell, pedía poner sanciones por la sanguinaria represión que se está realizando en Nicaragua. Las protestas contra Ortega se han saldado ya con más de 320 muertos según Amnistía Internacional. Una represión que alcanza a los estudiantes, a la Iglesia católica y a los periodistas que se atreven a denunciar la situación que está viviendo el país.

Edgardo Pinell, comunicador nicaragüense y profesor de la Universidad Americana, ha estado en 'La Tarde' para explicar la situación en la que se encuentra su país. Pinell ha señalado que está en España para salvar su integridad física, ya que “las personas que hemos apoyado las marchas desde las aulas corremos peligro en nuestro querido país”.

A la pregunta sobre la poca información, en comparación con los meses de verano, que llega desde Nicaragua, Edgardo señala que “desde junio y agosto no hay un enfrentamiento directo entre el pueblo y la Policía”.

Sobre la crueldad del régimen de Daniel Ortega, Pinell subraya que “los asesinatos se han producido en cualquier lugar, desde en plena marcha hasta en los estadios de béisbol”. El comunicador también ha indicado la presencia de francotiradores al servicio del Gobierno para atacar a los manifestantes. “Se colocaban en las azoteas de los edificios del estadio, y desde allí les ordenaban a disparar en la cabeza a ciertos manifestantes”.

Por último, Pinell reconoce que el Gobierno ha conseguido controlar todas las movilizaciones contrarias a sus ideas, y por eso la situación parece, de puertas para fuera, estar controlada, pero que la sociedad sigue igual de ilusionada y con ganas de reivindicarse contra Daniel Ortega para cambiar el rumbo de país y del pueblo nicaragüense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar