• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos españoles ganan en la modalidad de parejas en el Campeonato del Mundo de Puzzle

En el Campeonato celebrado en Valladolid, Demelza Becerra y Ángel Heras se han impuesto en la categoría de por parejas.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

Durante este fin de semana se ha celebrado el Campeonato Mundial de Puzzle y han participado más de 1000 personas de 40 países diferentes: Argentina, Estados Unidos, Chile... Había tres retos: uno individual, que consistía en formar un puzzle de 500 piezas en menos de dos horas...

Este premio se lo ha llevado Jana Hanzelkova de República Checa... Por equipos, compuesto por cuatro integrantes, y el objetivo era completar cuatro puzzles dos de 1000 piezas y otros dos de 1500 en menos de 8 horas... los ganadores han sido el equipo ruso Siberiam Team... Por último, el reto en parejas consistió en componer un puzzle con 500 piezas en menos de una hora y media.

El premio se lo ha llevado una pareja española Demelza Becerra y Ángel Heras.

Demelza Becerra, ganadora del reto de puzzle por parejas ha explicado en 'La Tarde': “Tenemos que tener una buena coordinación y cada uno saber por donde tiene que tirar”.

Ángel Heras, ganador por parejas del campeonato del mundo de puzzle ha contado en 'La Tarde' alguna técnica de entrenamiento: “Últimamente yo le doy la vuelta a las piezas y ella las clasifica”.

En este campeonato también ha participado una pareja muy especial: un padre y un hijo con autismo. Jesús Aragón tiene 11 años y desde los 3 añitos comenzó a aficionarse en el mundo del puzzle. Una afición que ha hecho que el niño disfrute con lo que hace... Su padre decidió apuntarlo a la Asociación Española de Puzzles... y juntos han participado en diferentes campeonatos. Jesús Aragón, padre que participa con su hijo con autismo en el campeonato ha comentado en 'La Tarde': “Quedamos por delante de gente que a diferencia de mi hijo sí que competía”.

El mundo del puzzle ha unido y estrechado ese gran vínculo que ahora forman Jesús Aragón y su hijo de 11 años que juntos recorren España para divertirse con el arte del encaje de las piezas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar