Despiden a 900 trabajadores por videollamada

En persona se cierran con éxito un 54% más de procesos de negociación que a través de la pantalla

00:00

Despiden a 900 trabajadores por videollamada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La copresentadora de La Tarde, Pilar Cisneros, te pone en situación: tu jefe convoca una reunión por Zoom, te invita y, de repente suena: “Si estás en esta llamada, formas parte del grupo de desafortunados que están siendo despedidos. Tu empleo termina aquí con efecto inmediato”. Junto a ti, en esa misma llamada hay 900 empleados más. Cuesta creerlo, ¿verdad?

Es Visahl Garg, ceo de Better.com, una empresa estadounidense especializada en préstamos hipotecarios y responsable directo de este despido masivo que duró apenas minuto y medio. Supuestamente, los motivos están relacionados con la productividad y los resultados de la empresa, aunque está previsto que salga próximamente a Bolsa con una valoración de 7.700 millones de dólares.

Lo primero que se me viene a la cabeza es ¿hasta dónde vamos a llegar? ¿Qué pasa con los trabajadores? ¿Cómo se gestiona algo así? Si ya de por sí es duro que te despidan sin que lo esperes, imagínate a través de una pantalla. Lo cuenta Christian Chapman, uno de los exempleados de esa videollamada que ha roto su silencio en la BBC.

Una de las primeras cosas que pensó Cristian fue, como es lógico, en su familia... Encima la fecha... Con la cuenta atrás para Navidad. Hubo reacciones de todo tipo... También de impotencia... Uno de ellos deja un mensaje muy esclarecedor.

Creo que no hace falta traducción y el mensaje está bastante claro... Como cada viernes a esta hora, hablamos con Daniel Gascón, escritor y columnista. Junto a él reflexionamos sobre las siguientes cuestiones:

.-Lo decía al principio y es que, aunque esto sea excepcional...¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Estamos llevando la “deshumanización” de las pantallas al límite?

Hay que decir que a raíz de esta decisión tan polémica, han dimitido tres directivos de la empresa; Vishal Garg ha emitido un comunicado pidiendo disculpas y ha decidido alejarse durante un tiempo de la compañía para tomarse un descanso.

Hablamos con Juan Manuel Chávez es investigador de OBS Business School.

Por su parte, Daniel, fija su mirada en la criticada sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre el porcentaje de horas lectivas en español que parece acercarse bastante más a la preferencia del catalán medio.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking